Extinguidos los tres incendios correlativos en Alfara de Carles

Bombers ha cerrado el tercer incendio alrededor del mediodía. El primero se ha conocido a las 5.23 horas, el segundo a las 8.07 y el tercero a las 8.53. Todos ellos muy cerca entre sí

| Actualizado a 29 marzo 2019 13:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El primero de los incendios que hoy se han iniciado en el término municipal de Alfara de Carles (Baix Ebre) se ha conocido a las 5.23 horas de esta madrugada de jueves, ha informado Bombers de la Generalitat.

La columna de humo se ha avistado en la zona de Coll d'Alfares y tres dotaciones han logrado extinguirlo en poco más de dos horas con tres dotaciones.

Cuando los vehículos se retiraban han visto una nueva columna de humo cerca de la zona quemada, poblada de pinar y sotobosque. Una de las tres dotaciones se ha quedado ha apagar este nuevo conato de incendio próximo al primer incendio.

Pero una vez sofocado este segundo incendio, ha aparecido un tercero, que ha tenido trabajando a tres dotaciones hasta el mediodía, si bien se han alertado a seis que se han ido turnando desde las 8.53 horas, cuando se ha conocido.

La superficie del segundo y tercero ha sido todavía más reducida. En el segundo se han quemado 100 metros cuadrados y en el tercero, la mitad: 50.

Comentarios
Multimedia Diari