1 de cada 4 compradores gestionaría al completo la compra de un vehículo por internet

 Internet ha influido en un 74% la decisión final de los usuarios a la hora de comprar un vehículo. Los motivos para realizar todo el proceso de compra 100% online son la comodidad, las ofertas y el precio.

20 junio 2021 06:47 | Actualizado a 20 junio 2021 06:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La decisión de compra de un vehículo, al igual que muchas otras compras, está totalmente condicionada por las búsquedas online que podamos realizar con el objetivo de encontrar la mejor solución. Igualmente, la necesidad de ver y probar nuestro futuro coche sigue siendo muy pronunciada, provocando que muchas personas consulten la información online pero termine de realizar el proceso de compra en el concesionario.

 

Esta necesidad sigue existiendo aunque la realidad es que cada vez son más las personas que se animan a realizar toda la compra online. El “Estudio de Intención de Compra de un Vehículo 2021”, realizado por coches.net, portal de motor líder en audiencia y contenido en España concluye que 1 de cada 4 compradores de coche llevarían a cabo todo el proceso de compra del vehículo online. Según los resultados de la encuesta, el 33% de estas personas son jóvenes de entre 18 y 34 años.

 

Según los datos de la encuesta, el proceso de búsqueda e información por internet influye en un 74% la decisión final de compra de un vehículo de los usuarios de coches.net.

 

Cabe destacar que los motivos por los cuales un 25% de los usuarios realizaría todo el proceso de compra de un coche 100% online son diversos:  la comodidad es el motivo más importante, el 72,3% de los usuarios . El segundo motivo más relevante para los usuarios de coches.net son las ofertas que pueden encontrar online, elegido por el 50,7%. El precio es la tercera razón para realizar todo el proceso de compra online, elegido por el 47,7% de los usuarios.

Comentarios
Multimedia Diari