Economía

Ecopool: ahorrar agua y energía en las piscinas públicas

Es una de las diez finalistas del premio que se entregará el próximo 26 de junio en el ‘Diari’

Joaquín Crespo, fundador de Outlogic, y Quim Roberto, CEO.

Joaquín Crespo, fundador de Outlogic, y Quim Roberto, CEO.foto: À. U.

Maria Pedrerol
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Diari de Tarragona y BBVA ya ultiman los detalles para anunciar, el próximo jueves, 26 de junio, a los ganadores de la cuarta edición del Premi BBVA a la innovació empresarial a Tarragona. El certamen, que se celebrará en la sala Victoria Climent del Diari, está dirigido a autónomos y pymes de la demarcación de Tarragona y tiene como objetivo fomentar el crecimiento sostenible del tejido económico de nuestro territorio.

Antes de anunciarse los ganadores, este sábado día 7 el Diari abrirá una plataforma online con una votación popular en la que los usuarios podrán escoger a la empresa que consideren merecedora del premio. Las votaciones estarán activas hasta el domingo día 15.

Una de las diez finalistas en esta edición del premio es Outlogic, una empresa especializada en soluciones tecnológicas basadas en ozono, que diseña y fabrica equipos a medida con ingeniería propia, apostando por la innovación y la sostenibilidad. Para ello, Outlogic investiga el uso del ozono como alternativa a la utilización de productos químicos, consolidándose como referente en tecnología limpia y eficiente para el tratamiento de aguas.

Sistema Ecopool

La idea del proyecto que Outlogic presentó al Premi BBVA a la innovació empresarial a Tarragona nació a raíz del enorme consumo de agua que se genera en el uso de las piscinas públicas. Se trata del Sistema Ecopool, un sencillo sistema que permite ahorrar más de un 25% del agua que se usa para los filtros de las piscinas. No consume energía y, al mejorar el proceso de lavado de filtros, también se mejora la calidad del agua. Con ello también se logra ahorrar en producto químico y en energía para calentar el agua de reposición.

El Sistema Ecopool no consume energía y además mejora la calidad del agua

El fundador de Outlogic, Joaquín Crespo, y el CEO de la empresa, Quim Roberto, explican que «como expertos en este campo sabemos que ya existen métodos que permiten reducir el consumo de agua en piscinas, pero estos métodos son difíciles de implementarse en piscinas que ya estén en funcionamiento y algunos requieren una alta inversión económica». Por eso, añaden, «el proyecto Ecopool permite ahorrar agua, energía y productos químicos en el sistema de lavado de los filtros de las piscinas públicas» con la novedad, apuntan, «que puede implementarse en cualquier piscina, esté o no esté construida».

tracking