Economía

El Partido Popular impulsará una ley para alargar la vida útil de las centrales nucleares

Paloma Martín defiende desde Ascó que mantener la energía nuclear es «estratégico e imprescindible» para evitar apagones y garantizar el suministro

Los representantes del PP con la central de Ascó detrás.Foto: cedida

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular (PP) llevará próximamente al Congreso de los Diputados una Proposición de Ley para prolongar la vida útil de las centrales nucleares en España. Así lo ha anunciado este miércoles la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, durante una comparecencia frente a la central nuclear de Ascó.

Martín ha estado acompañada por el diputado y secretario de Energía, Juan Diego Requena, la diputada por Tarragona, Elisa Vedrina, el secretario general del PP de Tarragona, Rafa Luna, y la regidora de Comercio del Ayuntamiento de Hospitalet de l’Infant - Vandellòs, Sílvia Pujol.

La dirigente popular ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene desde febrero el mandato del Congreso para mantener operativas las centrales nucleares. “Es estratégico e imprescindible conservar la energía nuclear en España porque garantiza el suministro energético y es una fuente barata y limpia”, ha afirmado.

Martín ha señalado que el cierre de las centrales implicaría un aumento inmediato del precio de la luz para ciudadanos y empresas. “No podemos exponernos a más apagones como el que ya hemos sufrido”, ha advertido. Además, ha acusado al Gobierno de abocar al país a una mala gestión de los retos medioambientales, que no suponen una verdadera transición energética, sino “una renuncia a los objetivos compartidos para mantener la competitividad industrial y la energía limpia en España”.

El PP defiende un modelo energético mixto, donde las energías renovables estén acompañadas de fuentes de apoyo como la nuclear. “Necesitamos poder encender la luz en casa, que la industria funcione y que no haya apagones”, ha concluido Martín.

tracking