Economía

Vermuts Miró presenta una oferta para comprar la histórica Perucchi

La mítica marca de vermús y licores de Badalona, fundada en 1876, se encuentra en concurso de acreedores

Una botella de vermú Perucchi, en una imagen promocional de la marca.

Una botella de vermú Perucchi, en una imagen promocional de la marca.FOTO: PERUCCHI

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Vermuts Miró, compañía del sector de bebidas con sede en Reus, ha presentado una oferta vinculante para adquirir la unidad productiva de Perucchi 1876, empresa especializada en la producción de vermut y licores, actualmente en concurso de acreedores, según ha informado este jueves La Vanguardia.

La propuesta ha sido presentada ante el Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona y se tramita bajo el mecanismo prepack, que permite acelerar la venta de unidades productivas en situaciones concursales. La oferta contempla la subrogación de la plantilla actual, compuesta por 12 trabajadores, y busca dar continuidad a la actividad empresarial.

Perucchi, con sede en Badalona, formalizó su entrada en concurso hace un mes, aunque el procedimiento no se ha hecho público hasta esta semana. La firma Figueras Legal ha sido designada como administrador concursal para supervisar el proceso.

Con una facturación de 1,7 millones de euros en 2024, la compañía elabora y comercializa productos como vermut blanco y rojo, limoncello, arancello, licor de café y un aperitivo tipo spritz. El pasivo de la empresa asciende a 878.000 euros, y entre los acreedores figuran diversas entidades financieras. En caso de adjudicación, la deuda no será asumida por el comprador, conforme a la legislación vigente.

La situación actual no es nueva para la marca. En 2016, Perucchi ya atravesó un proceso concursal, tras el cual fue adquirida por los empresarios Àlex Soler, Paloma Codina y Eduardo Fló. Desde entonces, mantuvo la producción en Badalona, una distribuidora de vinos en el área metropolitana de Barcelona y la tienda especializada Vins &Co, ubicada en la calle Aribau de Barcelona.

La evolución del negocio se ha visto condicionada por distintos factores, como el impacto económico de la pandemia de COVID-19 y una disputa legal con el socio francés Jean Noël Reynaud, quien se incorporó al proyecto en 2022.

tracking