Economía

Turismo

Oportunidad de oro para el sector turístico de Tarragona

Tres de los principales agentes turísticos de la demarcación debatieron sobre los retos del turismo silver en una mesa redonda organizada por el Diari de Tarragona

Cristina Lagé, directora de Turisme de la Generalitat, Pere Granados, alcalde de Salou, y Berta Cabré, presidenta de la Federació Empresarial d'Hosteleria de Tarragona.

Cristina Lagé, directora de Turisme de la Generalitat, Pere Granados, alcalde de Salou, y Berta Cabré, presidenta de la Federació Empresarial d'Hosteleria de Tarragona.Marc Bosch

Aleix Solé

Creado:

Actualizado:

Los agentes turísticos de la provincia de Tarragona tienen claro que el gran poder de consumo y de tiempo de la población senior no se puede desaprovechar. En una mesa redonda organizada por el Diari de Tarragona en el marco de la jornada ‘Silver Economy’, la directora de Turisme de la Generalitat, Cristina Lagé, el alcalde de Salou, Pere Granados, y la presidenta de la Federació Empresarial d’Hosteleria de Tarragona (FEHT), Berta Cabré, debatieron sobre los principales retos del turismo silver en la demarcación.

La directora de Turisme explicó que «Tarragona es estratégica para el desarrollo de este tipo de turismo» y afirmó que «hay mucha Catalunya por descubrir». Lagé reiteró el compromiso del Govern con la totalidad del territorio catalán y declaró que «Catalunya no es solo Barcelona». Por su parte, Pere Granados reflexionó que «con el turismo de Sol y playa ya no es suficiente» y expresó la importancia de «romper esa estacionalidad turística». El alcalde de Salou defendió que su municipio está logrando este reto y afirmó que «la población senior es importante para lograrlo».

La presidenta de la FEHT explicó la importancia del sector de los campings para el desarrollo del turismo silver. «En el sector europeo hay una fuerte presencia silver en los campings», afirmó Berta Cabré. Además, afirmó que «la diversificación turística es clave para la desestacionalización». Cabré considera que ampliar las miras de los distintos tipos de turismo, como es potenciar el turismo silver, ayudará a lograr esa deseada desestacionalziación. De hecho, la presidenta de la FEHT explicó que el objetivo es «buscar la máxima ocupación los 365 días del año», es decir, no bajar nunca del 80% de ocupación.

Detalles que pulir

Cristina Lagé, de la Generalitat, explicó que «Tarragona está muy preparada, tiene una base estupenda pero faltan detalles que pulir». La directora de Turisme indicó el «reto de la movilidad» como un tema prioritario que solucionar. «Hay que hacerlo fácil», concluyó Lagé.

Granados comentó que para llegar a cubrir la totalidad de las necesidades «los turistas también tienen que colaborar» y justificó la reciente subida de la tasa turística. Por su parte, Cabré afirmó que «hay que tener cuidado con ese retorno», es decir, que la ciudadanía debe de ver materializadas estas mejoras. Además, la presidenta de la FEHT declaró que «el territorio tiene todo lo que necesita y está preparado para recibir a cualquier tipo de turista».

Por último, Lagé afirmó que «Tarragona es un caso de tremendo éxito turístico» mientras que Granados explicó que «tenemos una gran oportunidad para hacer mucho negocio».

tracking