Las 25 empresas con mayores beneficios

Compañías con más beneficios en 2017. Este ranking no incluye las empresas con domicilio fiscal fuera de Tarragona. 

29 abril 2019 14:25 | Actualizado a 16 octubre 2020 09:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ranking de las empresas con más ganancias lo encabezan algunas de las compañías con mayor facturación. 

La multinacional Covestro, dedicada a la fabricación de polímeros, que es la quinta empresa por volumen de negocio domiciliada en Tarragona, lidera el TOP25 por beneficios tras cerrar el año 2017 con unas ganancias de 64,1 millones de euros. Le sigue la empresa auxiliar del automóvil Lear Corporation, que tiene en Valls el centro tecnológico de la división europea de sistemas de distribución eléctrica y electrónica, con unos beneficios de 47,2 millones de euros. 

En tercera posición se encuentra PortAventura Entertainment SAU, que vuelve a ser la tercera empresa domiciliada en Tarragona con más beneficios: 34,8 millones, casi un 11% de su facturación. De hecho, PortAventura es una de las pocas compañías que figuran en este ranking que no son del sector industrial junto a la compañía de transportes Plana (con 7,9 millones de euros de ganancias), la inmobiliaria Subirats Berenguer (6,7), la agencia on-line Viajes para ti (5,03) o el Institut Pere Mata (3,86).

El 'Diari' presenta la Guía empresarial 2019 de la mano de Sánchez Llibre

Empresarios y directivos de varias de las más destacadas compañías de las comarcas tarraconenses se dieron cita ayer en la sala Victoria Climent del Diari de Tarragona con motivo de la presentación de la Guía de excelencia empresarial Tarragona 2019, que se repartió ayer de forma gratuita con el periódico.

En cuarta posición se halla Essity Spain con 32,9 millones de euros de beneficios, plantas en Valls y Puigpelat y dedicada a la fabricación de productos de papel tisú y de cuidado personal. Y en quinta la firma de homologación para la industria del automóvil Applus Idiada, con 14,19. 

Desaparece del ranking de las veinticinco primeras por beneficios, la empresa que lo lideraba el año pasado con 56 millones de euros de ganancias: Serveis i Administracions Masergrup SL, fundada en el año 2004, con sede en Reus y dedicada a transacciones inmobiliarias y gestión de patrimonios. 

Fuente: información elaborada a partir de la base de datos SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos) que obtiene, principalmente sus datos de los Registros Mercantiles. 

Comentarios
Multimedia Diari