4 escenarios posibles para la recuperación del sector de la automoción española

Los cuatro escenarios han sido diseñados en función del ritmo de vacunación y la eficiencia de la vacuna.

28 marzo 2021 10:43 | Actualizado a 28 marzo 2021 10:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Es la gran pregunta del mundo en la actualidad. ¿Cuándo finalizará la crisis de la COVID-19? ¿Cuándo se retomará la normalidad? Aunque es complicado de resolver, diversos estudios e informes se atreven a pronosticar cuándo llegará este momento y cómo será la recuperación de la actividad.  Exploratorium 2021 pronostica 4 posibles escenarios para la recuperación del sector de la automoción y la economía española según el ritmo de vacunación y la eficiencia de la vacuna. 

Escenario 1: Frustración 

En este escenario, Exploratorium contempla la posibilidad de que aunque la vacunación sea rápida, la eficacia de la misma no sea del todo suficiente. En ese contexto, creen que los consumidores caerían en la frustración y la pérdida de esperanza. Pronostican un enfado social y cierta polarización. En este sentido, los negocios tendrían que buscar la paz emocional a través de productos y servicios para hacer ganar bienestar a los consumidores. El concesionario debería centrarse en estos aspectos para posicionarse como un negocio de éxito. 

Escenario 2: Alegría desbocada

El escenario más positivo. Gran eficacia de las vacunas y vacunación rápida. En este caso, se prevé una reactivación económica muy fuerte, con gran potencia del consumo y con oportunidad para recuperar el empleo. Todo estará orientado al disfrute y a la celebración. Las experiencias de compra en el concesionario deberán transformarse y las concesiones deberán reinventarse constantemente. 

Escenario 3: Un optimismo más prudente

En esta ocasión se contempla una vacunación más lenta pero con alta eficacia. La digitalización seguirá ganando peso y lo presencial aún no se recuperará con seguridad. Es un escenario intermedio que provocará que la situación actual se alargue durante más tiempo. 

Escenario 4: El más pesimista

Las vacunas no funcionan y el ritmo de inmunidad es lento. ¿Consecuencias? Todo el consumo se  reorienta hacia la vida en el hogar, pensando en la durabilidad y largos períodos en casa. Además, auguran que surgirán voces en contra de la digitalización y la tecnología provocando una enorme tensión social. 

Comentarios
Multimedia Diari