AEB afirma que la compra de Popular no afecta a los contribuyentes

Los bajos tipos han dificultado el proceso de resolución de sus problemas

08 junio 2017 09:07 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de la Asociación Bancaria Europea (AEB), José María Roldán, afirmó que la resolución de Banco Popular y su posterior absorción por el Banco Santander será una operación resuelta por medios privados, por lo que no recalcó que no ha costado "ni un duro" a los contribuyentes.

Roldán, en su intervención en el "Encuentro Bancario Iberoamericano" afirmó que "los bancos de la AEB no han costado ni un duro al contribuyente español y eso lo podemos seguir diciendo porque en este rescate no se va a ver involucrado ningún dinero público y es otro banco de la AEB el que se hace cargo".

Entre los distintos problemas que pueden haber afectado a la resolución de Banco Popular, el presidente de la AEB afirmó que "uno de los elementos que ha podido impedir resolver los problemas de la entidad es el entorno tan duro para los márgenes bancarios a causa del período de tipos de interés tan bajos en el que que nos encontramos en la actualidad".

Roldán se mostró satisfecho por el carácter privado del proceso

" El entorno ha dificultado la opción de solventar los problemas de una forma más calmada, el entorno es muy duro para los márgenes bancarios y eso afectó a la posible solución", indicó Roldán en el dia que se reúne con el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. Roldán se mostró satisfecho por el carácter privado del proceso, además también afirmó que los bancos españoles podrán seguir financiando la recuperación económica ahora que las dudas acerca del Banco Popular han desaparecido tan "rápidamente".

El presidente de la AEB afirmó que "Los clientes de Popular van a seguir operando como hasta ahora con la tranquilidad de que ahora el banco pertenece a un grupo tan sólido y potente como Banco Santander". Aunque la operación no afectará a los contribuyentes españoles según Roldán, todos aquellos que hubieran invertido en Popular perderán el 100% de sus inversiones, aunque los titulares de cuentas y de depósitos no sufrirán deterioro alguno.

 
 

Comentarios
Multimedia Diari