ALDI quiere abrir tres nuevos establecimientos en Tarragona

La multinacional alemana de la distribución alimentaria quiere seguir expandiendo su presencia en las comarcas del sur de Catalunya con más tiendas de proximidad

29 septiembre 2020 08:55 | Actualizado a 04 enero 2021 19:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cadena de supermercados alemana ALDI quiere seguir expandiéndose en la demarcación de Tarragona. En los próximos tres años cuenta con inaugurar tres nuevos establecimientos en las comarcas del sur de Catalunya, que se sumarán a las recientes dos aperturas en Torredembarra y el polígono industrial de Les Gavarres, en Tarragona, y al próximo supermercado de la Via Augusta de Tarragona, cuyas obras empezaron hace poco más de dos semanas y que cuentan con poder abrir al público durante el segundo trimestre de 2021.

Jordi Filiberto, responsable de expansión de ALDI en la demarcación de Tarragona, calcula que en cada uno de estos establecimientos se empleará a «entre 15 y 20 trabajadores, con trabajos de calidad y estables, con formación y promoción interna». En todos los casos, todavía en fase de localización y con proyectos muy preliminares, se trataría de establecimientos «de formato estándar, con entre 1.000 y 1.200 metros cuadrados», con preferencia por los entornos ubicados en centros urbanos.

  • Primera tienda en Valls: ALDI abrió al público su primer establecimiento comercial en la demarcación de Tarragona en el año 2002, coincidiendo con su entrada en el mercado catalán, con una tienda en Valls.En las comarcas del sur de Catalunya, esta multinacional alemana cuenta con 13 de los 71 establecimientos que hoy posee en Catalunya. Amposta, Calafell, Cunit, El Vendrell, Reus (con dos tiendas), Roda de Berà, Tarragona, Torredembarra, Tortosa, Valls, Vila-seca y Vinyols i els Arcs son los municipios en los que tienen presencia. 
  • Empleados: En la demarcación de Tarragona, ALDI cuenta a día de hoy con 173 empleados repartidos entre sus tiendas. Con cerca de 5.000 tiendas repartidas por nueve países, esta cadena de de supermercados de origen alemán cuenta hoy con 310 establecimientos en España, que en conjunto suman más de 4.500 empleados.
‘Hard discount’
Con un modelo de negocio centrado en el segmento de mercado hard discount o de precios bajos, ALDI apuesta en sus planes de expansión en estar «lo más cerca posible de nuestros clientes -explica Filiberto- mediante tiendas de proximidad, entrando en los barrios, con la máxima calidad al mínimo precio posible».

La pandemia de Covid-19 ha acelerado algunas tendencias de consumo que ya se estaban consolidando, y de las cuales el retorno a la tienda de proximidad es una de ellas. «La gente -asegura Jordi Filiberto- ya no quiere ir tanto a los grandes hipermercados a pasar allí el día, como hacía antes. Con la Covid-19, quería salir lo mínimo de casa y eso ha acentuado la tendencia a la proximidad, con una compra diaria o semanal sin desplazamientos».

«Ahora -prosigue Filiberto- el tíquet de compra ha bajado algo respecto a las semanas de confinamiento, porque la gente sale de casa un poco más y va dejando de hacer grandes compras», pero la tendencia a esa compra de proximidad, explica, no tiene marcha atrás.

Pendientes del online
A diferencia de otras grandes empresas de la distribución alimentaria, ALDI no ha acelerado durante estos últimos meses ninguna propuesta de compra online. «De momento -explica Jordi Filiberto- no ofrecemos compra online, aunque es un tema que estamos estudiando».

La apuesta de esta empresa de distribución alimentaria es ahora la proximidad, con proyectos de apertura de establecimientos en los centros urbanos

Sus esfuerzos hoy se centran en la penetración en los centros urbanos, con una mayor presencia de establecimientos de proximidad, junto a la apuesta (común como tendencia en todo el sector) por proveedores locales. «Un 80% de los productos que ofrecemos -asegura el responsable de expansión de ALDI en la demarcación de Tarragona-  son de proveedores nacionales».

Comentarios
Multimedia Diari