Línea de subvenciones para la promoción de vivienda de protección oficial en alquiler

Los domicilios deben tener unos 75 m² de media y una certificación energética mínima de B

ACN

Whatsapp
Edificios de viviendas de protección oficial de Reus

Edificios de viviendas de protección oficial de Reus

El Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio, a través de la Agencia de la Vivienda de Cataluña, ha abierto una convocatoria de subvenciones para los promotores que construyan vivienda de alquiler con protección oficial. El precio del alquiler oscilará entre los 419 y los 560 euros mensuales, en función de la zona donde se encuentre ubicado. Los promotores pueden recibir una subvención directa equivalente a un 20% del presupuesto protegible, con un máximo de 30.000 euros por vivienda y 16.000 para alojamiento. Los inquilinos deberán tener unas rentas que no pueden superar los límites establecidos y, para acceder a estas promociones, deberán estar inscritos en el Registro de solicitantes de viviendas de protección oficial.
A estas ayudas se pueden acoger promotores, empresas de economía social y sus asociaciones, cooperativas de construcción, organizaciones no gubernamentales, asociaciones declaradas de utilidad pública y ayuntamientos y entidades vinculadas dependientes.

Estas subvenciones se enmarcan en uno de los principales ámbitos de actuación en materia de vivienda del Gobierno, como es la ampliación de la oferta de pisos de alquiler asequible, en este caso para destinarlos a los colectivos con rentas más bajas.

A la convocatoria de ayudas se pueden acoger los promotores que quieran hacer construcción de obra nueva, los que tengan promociones procedentes de rehabilitación de edificios y las promociones con obras en curso paralizadas que se reanuden para su finalización.

Las viviendas y alojamientos se calificarán con protección oficial, deben vincularse al régimen de alquiler o cesión de uso y se destinarán a unidades de convivencia con unos ingresos ponderados entre 1,5 y 3 veces el indicador de renta de suficiencia de Cataluña (IRSC) en el caso de suelo público cedido con carácter gratuito, y de 3,5 veces el IRSC en el resto de supuestos.

Los interesados pueden consultar el listado de municipios de cada zona geográfica a efectos de aplicación de la normativa de viviendas de protección oficial y las tablas de ingresos de referencia en materia de vivienda. Las solicitudes se pueden formalizar telemáticamente mediante el formulario que está a disposición de los solicitantes en la web, hasta el 30 de junio.

Temas

Comentarios

Lea También