Acerca de SK Primacor Europe

El grupo ofrece olefinas y aromáticos que sirven como materias primas para la fabricación de artículos básicos, construcción, electrodomésticos y textiles

29 marzo 2021 09:09 | Actualizado a 29 marzo 2021 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

SK Primacor Europe, es la filial española de la multinacional petroquímica surcoreana SK Global Chemical Co., Ltd. Esta compañía fue fundada en 1962 y tiene su sede en Seúl, Corea del Sur. El grupo fabrica y comercializa productos químicos en Corea del Sur e internacionalmente. Entre ellos olefinas, que incluyen etileno, propileno, butadieno, metil terc-butil éter y butileno; y aromáticos, tales como benceno, tolueno, xileno mixto, paraxileno y monómero de estireno que sirven como materias primas para artículos básicos, construcción, electrodomésticos y textiles.

En 1972, SK Global Chemical construyó una instalación de cracking de nafta con capacidad para 100,000 toneladas por año, la primera de su tamaño en Corea, sentando las bases para el desarrollo de la nación en la industria petroquímica. Desde entonces, SK Global Chemical ha suministrado una amplia gama de materias primas y complementarias que los clientes y mercados necesitan. A través de la inversión continua en las instalaciones, la I+D y la expansión comercial global, SK Global Chemical mantiene su posición como el líder nacional en la industria petroquímica.
En febrero de 2017, SK Global Chemical llegó a un acuerdo para la adquisición del negocio mundial de copolímeros e ionómeros de ácido acrílico de etileno (EAA) de Dow Chemical Company, incluida la fábrica con sede en Tarragona y las marcas de propiedad intelectual y productos asociados (PRIMACORTM). Para administrar el negocio desde España, el grupo decidió establecer una sociedad local de responsabilidad limitada: SK Primacor Europe, que se estableció legal y exitosamente ese verano y comenzó sus operaciones el 1 de septiembre de 2017. 

Para saber más, visita:
http://eng.skglobalchemical.com/

Comentarios
Multimedia Diari