Acercar la comida sana y saludable a todo tipo de públicos

06 marzo 2019 10:05 | Actualizado a 06 marzo 2019 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Redouane Jardí es el propietario y fundador de Casa Jardí desde hace más de tres años. El negocio está ubicado en la calle Sevilla, número 18, en la ciudad Tarragona.

¿Cómo fueron los inicios de la empresa y cómo la fundó?

Empecé desde cero con muy poca cosa pero con mucha ilusión, motivación y fe en la idea del negocio. He aprendido mucho durante estos años sobre el mundo empresarial. Saber es importante, pero creer es lo que me dio fuerza para continuar con mi objetivo y, poco a poco, la empresa ha ido creciendo. Ahora ya tenemos dos tiendas en la ciudad. Una en la calle Sevilla y otra en la calle Mercería. Tenemos previsto, además, ampliar el negocio.

¿Qué es lo que hace al negocio diferente de su competencia?

Trabajo para mejorar cada día y no me fijo en la competencia. No se trata de competir, sinó de mejorar uno mismo. Por eso, intento traer nuevos productos, aportar nuevas ideas e innovar con maquinaria en la tienda. Son un ejemplo, las máquinas que tenemos para hacer cremas de frutos secos al momento. Y es que queremos ofrecer lo último que hay en el mercado y tener variedad de productos. La cuestión es no estancarse con lo mismo siempre y disponer de productos de calidad siempre a buen precio.

¿Cuál es la filosofía del negocio?

Nuestra filosofía es acercar la comida sana y los productos saludables a todo el público. Por eso tenemos gran variedad de productos de la mejor calidad a precios asequibles, para todos los bolsillos. Siempre buscamos la mejor calidad al mejor precio para ofrecer precios justos. Es una combinación de ‘win-win’: el cliente gana y nosotros también. Nos basamos en la confianza de los clientes, con una atención y un trato cercano.

¿Qué tipo de perfil de cliente tienen?

El público que viene a Casa Jardí es muy heterogéneo. Es una clientela que cuida de su salud, tiene muy en cuenta lo que come y busca productos naturales y sanos. Puedes encontrar desde jóvenes, hasta gente mayor. Tenemos perfiles de todas las edades. También hay un tipo de cliente que busca sabores nuevos y, de hecho, los puede encontrar con las especias, los frutos secos diferentes, las cremas de frutos secos, los chocolates con especias, etc. Algunos nos pasan las recetas de lo que prueban con nuestros productos. Hay clientela que viene por productos específicos que solo encuentran en nuestras tiendas, pero en general la gente que viene a Casa Jardi busca alimentos saludables para cuidarse.

¿Qué significado tiene BBVA para su negocio?

El apoyo de BBVA ha sido muy importante porque gracias a su ayuda financiera pude invertir en comprar la maquinaria que hace las cremas de frutos secos. Máquinas que han aportado un valor añadido a la tienda y han hecho crecer el volumen de negocio de la empresa. Valoro su confianza en mí porqué creyeron en el proyecto e idea de negocio. También, gracias a BBVA, dispongo de la máquina para pagar con tarjeta, ya que al principio sólo podía cobrar en efectivo. Son hechos que aumentan el valor de la tienda y que la hacen crecer como empresa.

Comentarios
Multimedia Diari