Adif adjudica la gestión de servicios y comercialización en la terminal de transporte de Tarragona Mercaderies

El importe de adjudicación es de casi un millón de euros y contempla el uso de un espacio de 28.500 metros cuadrados para la prestación del servicio de manipulación de unidades de transporte intermodal (UTI) y de otras actividades asociadas a la logística de mercancías

10 marzo 2020 11:00 | Actualizado a 10 marzo 2020 11:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adif ha adjudicado, por un importe de 994.097,28 euros (IVA incluido), el contrato para la gestión de servicios y comercialización en la terminal de transporte de mercancías de Tarragona Mercaderies a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías Transportes Portuarios y APM Terminals Spain Railway.

El contrato contempla el uso de un espacio de 28.500 m2, que alberga una zona logística de 20.180 m2, que incluye una playa de vías para el estacionamiento de las composiciones ferroviarias (2.400 m2 de superficie) y una zona dedicada a la manipulación y estocaje de UTI (17.780 m2). Además, se contempla una zona de perímetro de seguridad de la instalación de 8.320 m2.

La UTE adjudicataria será el único explotador autorizado por Adif para la prestación de los servicios ligados a la logística de las mercancías y gestionará la prestación de estos a su entero riesgo y ventura, según determina la Ley del Sector Ferroviario, rigiéndose por los principios de igualdad de trato, transparencia y no discriminación, asumiendo la obligación de prestarlos a cualquier empresa que los solicite.

Los servicios de manipulación de Unidades de Transporte Intermodal (UTI) en la terminal de Tarragona Mercaderies se prestan, desde el 1 de julio de 2013, por una empresa externa a su riesgo y ventura. Desde esa fecha y hasta agosto de 2019 se han manipulado 80.365 UTI.

La duración del contrato es de 10 años, con la posibilidad de ser prorrogado hasta un máximo de 5 años.

Esta adjudicación, en línea con la estrategia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se enmarca en el desarrollo de los modelos de gestión que desde hace años lleva a cabo Adif, posibilitando la participación activa de los diferentes actores intervinientes en la cadena logística.

Comentarios
Multimedia Diari