Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Adif vuelve a la huelga por un nuevo convenio

Habrá paros el miércoles 24 y podría haberlos también el 26 de abril

E.Martínez

Whatsapp
Foto: Joan Revillas

Foto: Joan Revillas

Después de que los acuerdos entre sindicatos y empresas de transporte como Adif y Air Nostrum permitieran un inicio de la Semana Santa en calma para los viajeros, esta desaparece de cara a la próxima semana. El Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) ha convocado paros en Adif para el miércoles 24 de abril, mientras que CCOO lo ha hecho para el viernes 26. Ambos colectivos denuncian que aún no se ha autorizado el nuevo convenio de los trabajadores, aunque la propuesta del preacuerdo ya recibió el informe favorable de la Comisión de Seguimiento de Negociación Colectiva de las Empresas Públicas. En él hizo algunas observaciones que obligan a modificar la redacción de algunas cláusulas del preacuerdo del segundo convenio para Adif y Adif Alta Velocidad.

Eso es lo que se debatirá en la reunión prevista para mañana martes entre CCOO y la comisión negociadora que llegó al preacuerdo y, al día siguiente, con la Comisión de Empresas Públicas –de la que forman parte Fomento y Hacienda–, donde se decidirá si el nuevo documento es válido. Si es así, fuentes de CCOO confirmaron que desconvocarán la huelga del día 26, como ya hicieron con la que tenían prevista para el pasado miércoles, aunque finalmente Renfe tuvo que cancelar 46 trenes de media, larga distancia y AVE por falta de tiempo. En cambio, SCF sí fue a la huelga ese día y no tiene previsto desconvocar la del miércoles 24, cuando la que la Comisión de Empresas Públicas deberá dar validez al preacuerdo de finales del año pasado.

Temas

Comentarios

Lea También