Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Aena sopesó una opa por Abertis pero su mayor accionista, Enaire, la rechazó

La suspensión cautelar ha sido levantada tanto para AENA como para Abertis

Agencias

Whatsapp
CNMV

CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de Aena y Abertis, sin precisar el momento en que regresarán al parqué. El organismo supervisor adoptó esta decisión momentos antes de la apertura de los mercados, mientras es difundida una información relevante sobre ambas entidades. 

Aena estudió la posibilidad de lanzar una opa sobre Abertis pero su accionista mayoritario, la entidad pública Enaire, dependiente del Ministerio de Fomento, ha rechazado la operación, ha comunicado hoy el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Aena ha confirmado que su consejo de administración y su comisión ejecutiva se reunieron para analizar la viabilidad financiera e industrial de una oferta de compra sobre Abertis que compitiera con la planteada por el grupo italiano Atlantia.

No obstante, como paso previo y teniendo en cuenta la trascendencia de la operación -que requería la autorización del Consejo de Ministros y el visto bueno de la Junta de Accionistas, al superar el 25 % del valor de sus activos- Aena acordó solicitar la posición de Enaire, titular del 51 % de su capital. Según Aena, el consejo de Enaire le ha notificado hoy que, "una vez examinada la potencial adquisición de Abertis y valoradas sus implicaciones de todo orden, así como las razones de oportunidad y de contribución al interés general, ha decidido por unanimidad rechazar esta potencial adquisición".

El diario Expansión, que ha adelantado hoy la noticia, ha explicado que se llegaron a barajar dos fórmulas para comprar Abertis: una en metálico y otra en acciones. La CNMV ha decidido levantar la suspensión cautelar de cotización de Aena y Abertis desde las 11.00 al haberse hecho pública "información suficiente" sobre las circunstancias que llevaron al supervisor bursátil a suspender la negociación de ambas empresas antes de la apertura del mercado.



 

 

 

Temas

Comentarios

Lea También