Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Aislamiento térmico para construcciones sostenibles

BASF ha desarrollado Neopor, un nuevo sistema de aislamiento interno para edificios
Whatsapp
Foto: DT

Foto: DT

En la zona expositiva Smart Chemistry Smart Future, BASF expone una casa cuyas paredes se aíslan in situ con Neopor de última generación, una innovación con la que da respuesta a uno de los principales desafíos actuales como la construcción sostenible.

Se trata de un sistema de aislamiento térmico puntero consistente en la inyección de perlas expandidas de Neopor, desarrollado junto con Thermabead. Este sistema combina el Neopor ya preexpandido con un adhesivo que se inyecta directamente en las paredes exteriores de los edificios, tanto de nueva construcción como para rehabilitación. Cerca de 1.500 viviendas se aíslan anualmente con este sistema en España.

Otra aplicación de Neopor menos habitual en el mercado nacional es la fabricación de bloques prefabricados aislantes que pueden ser utilizados en fachadas, cubiertas y suelos. Muestra un comportamiento aislante que es un 20% mejor que Styropor, el poliestireno expandible clásico de BASF, reduciendo drásticamente los costes de calefacción.

Gracias al uso eficiente de la energía, ofrece una drástica reducción de costes de instalación o de conservación el aumento del valor del edificio, y la reducción de emisiones de CO2, ayudando a proteger el medio ambiente. 

Comentarios

Lea También