Alimentos con nombres y apellidos

Km0acasa.com, el nuevo supermercado online con sede en Reus creado por Jordi Cabré, ofrece productos de proximidad con trazabilidad y entrega a domicilio

21 septiembre 2020 09:42 | Actualizado a 27 octubre 2020 13:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Km0acasa.com es el último proyecto de Jordi Cabré (Reus, 47 años). Un supermercado online con sede en Reus que ofrece alimentos de proximidad en forma de lotes, entregados a domicilio y con los productores y proveedores perfectamente identificados. Son productos ‘kilómetro cero’ con nombre y apellidos.

Tercera generación de una saga de constructores, Jordi Cabré está hoy al frente de Cabré Grup, donde a la actividad familiar tradicional de construcción ha ido incorporando otros proyectos empresariales, de los cuales Km0acasa.com es el último exponente. Con él, Jordi Cabré asegura que quiere «hacer un supermercado de proximidad para los productores del Camp de Tarragona, dando visibilidad a la mejor fruta, verdura y carne de nuestra tierra».

A la fruta de Ulldemolins (Ca l’Amigó), verdura de Prades (Sosa) y carne de Tarragona (Pàmies) se le suman el pescado de Cambrils (Savall), la miel de Prades (Llorenç Torruella), el vinagre de El Vendrell (Avgvstvs Forvm), el aceite de oliva de Batea (Az-Azeytun) y el pan y pastas de Mont-ral (Forn de Mont-ral).

Con apenas unos días de funcionamiento (la plataforma web se abrió a las compras de clientes la pasada semana), la intención es «ir ampliando poco a poco la oferta, dando visibilidad a productores de aquí».

A diferencia de otros proyectos surgidos a raíz de la Gran Reclusión, Km0acasa.com no es un marketplace que ofrece su infraestructura a los productores a cambio de una comisión, sino un supermercado que decide quiénes son sus proveedores, en base a unos criterios propios y muy concretos de calidad, trazabilidad y proximidad. «No buscamos el volumen -explica Cabré-, sino la calidad, al precio que toque sin que sea desorbitado, y con una logística local».

Jordi Cabré entiende que la calidad tiene un precio, que hay que saber valorar. El pedido mínimo (con entrega en menos de 48 horas en municipios del Camp de Tarragona) es de 50 euros, con lotes con rangos de precios como los 29,95 euros por una cesta de 8 kilos de fruta y verdura variada, los 18,99 euros por 2 kilos de carne local variada o los 43 euros por 1,45 kilos de pescado local de temporada.

«El margen de beneficio para fijar los precios -explica- lo pone el productor, al que no le discutimos ni un precio. Pero son precios que, comparados con otros, son competitivos. Intentaremos que cualquier familia que valore la salud compre aquí».

«Cuando se entregue un pedido en casa -prosigue-, el productor le explicará al cliente cómo guardar el producto, cómo cocinarlo... Debemos fidelizar al cliente, nos ha de entender y le tenemos que dar confianza».

«Intentaremos que cualquier familia que valore la salud compre aquí» (Jordi Cabré)

Junto a los lotes de productos dirigidos a la compra semanal familiar, Km0acasa.com cuenta con una línea de productos delicatessen (aceites, vinagres, patés) y otra de servicios de suministro de fruta y verdura en empresas, con pedidos personalizados a demanda de los clientes.

Antes de terminar el año, Km0acasa.com cuenta con poder ofrecer a las empresas un sistema de taquillas refrigeradas para la entrega y conservación de sus pedidos. Algunas de ellas contarán con la opción de calentar comida, y otras (sin control de temperatura) podrán utilizarse también para recibir y guardar compras efectuadas en otras plataformas de comercio electrónico

Comentarios
Multimedia Diari