Anna halla su camino por el sendero de la Química

Anna Román cursó la FP Dual de Química Industrial con Repsol y halló la solución a su búsqueda de empleo relacionado con el sector

29 septiembre 2017 16:08 | Actualizado a 28 octubre 2020 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mundo de la industria química siempre había llamado la atención de Anna. Por ello decidió cursar la carrera de Ingeniería Química. Después de finalizar los estudios universitarios se encontró ante ese paradigma que se repite en nuestra sociedad. ¿Y ahora qué?

La opción de entrar en una gran empresa era una buena opción. Pero para ello había que encontrar la fórmula adecuada. Así, Anna Román, nacida en Montblanc (Conca de Barberà) en 1991, se matriculó en el ciclo superior de Formación Profesional Dual de Química Industrial que se imparte en el IES Comte de Rius con la participación de la empresa Repsol.

Anna ya conocía la empresa. Había hecho una beca de inserción laboral en la misma Repsol. Después de conocer la compañía por dentro, fue cuando se interesó en entrar a trabajar en la marca. La mejor opción era hacer la FP Dual.

Después de nueve meses de formación intensiva y prácticas en la compañía pudo entrar a trabajar

Fueron nueve meses de formación intensiva y específica, por las mañanas y las tardes, junto un inglés muy técnico centrado en la industria, que finalizaron en junio de 2016. Durante ese tiempo la compañía química siempre estuvo muy presente en la formación de entre quince y veinte alumnos del ciclo que pasaron por Repsol, ya que todos realizaron prácticas en la planta de Tarragona.

Durante su etapa de formación en la FP Dual, Anna hizo prácticas en laboratorio de la planta de Repsol Petróleo. Trabajaba como analista del departamento de calidad, es decir, controlaba que los productos de las plantas cumplieran todos sus requisitos.

La FP Dual es casi una garantía en la incursión laboral. En el caso de Anna, después de las prácticas, entró en Repsol, también en laboratorio, para suplir una baja de maternidad. Ahora trabaja dando apoyo en el departamento de seguridad. Ayuda a los técnicos en la investigación de accidentes o incidentes en las plantas de la empresa.

Ha pasado por diferentes áreas de la empresa como laboratorio o dando apoyo al departamento de seguridad

Es el primer empleo con contrato de Anna. Esta experiencia le ha aportado tranquilidad y le ha permitido crecer laboralmente. Sus expectativas son las de quedarse muchos años en Repsol y al estar formada en varias áreas puede hacerlo en diferentes ámbitos.

Anna encontró respuesta a esa pregunta vertiginosa que se presenta a todo el mundo en algún momento de la vida. Considera que la decisión de hacer la FP Dual con Repsol fue un acierto que recomienda a la gente. Una solución de presente y futuro. Sin duda, Anna ha hallado su camino por el sendero de la Química.

Comentarios
Multimedia Diari