Apple acelera su proyecto de vehículo eléctrico y de conducción autónoma

Se valora que el sistema de conducción autónoma de Apple podría estar listo para 2025

20 noviembre 2021 09:36 | Actualizado a 22 noviembre 2021 20:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Apple está acelerando su proyecto de vehículo eléctrico y conducción autónoma. Según recoge Automotive News, en la actualidad está centrándose en instalar su software de gestión de la conducción autónoma en el vehículo. De esta forma, la compañía de la manzana está acelerando sus investigaciones en materia de digitalización y de Inteligencia Artificial, con el objetivo de desarrollar cuanto antes un vehículo de conducción autónoma. 

Kevin Lynch es el responsable de desarrollar el coche eléctrico y de conducción autónoma de Apple. Durante muchos años, las principales compañías como Tesla, Stellantis, Grupo Volkswagen, Toyota, Renault o Ford, han desarrollado la tecnología de conducción semiautomática, pero con esta investigación se pasa a desarrollar un software de conducción autónoma que no necesitará de conductor. 

Se valora que el sistema de conducción autónoma de Apple podría estar listo para 2025. En la actualidad, Apple cuenta con 69 Lexus RX inscritos en el Departamento de Vehículos de Motor (DMV) del estado de California que tienen permiso para realizar pruebas de conducción autónoma sin conductor. 

Diseño tipo limusina

De momento, Apple continúa buscando un fabricante de automóviles para que realice la carcasa de su coche de conducción autónoma. Este no contará con pedales y volante, sino que se conducirá con un joystick. 

En cuanto al diseño del interior de este coche, Apple valora que sea parecido al de la marca Canoo, en cuyo coche los pasajeros se sientan a los lados del vehículo, frente a frente como si estuvieran en una limusina. Además, el coche de Apple ofrecerá la posibilidad de integrar diversos dispositivos de esta compañía.

Para cargar el vehículo, Apple está valorando que su vehículo sea compatible con el sistema de carga CCS. Esto permitiría acceder a una red global expansiva de cargadores. Aunque este sistema se desbancaría de los sistemas de carga más utilizados por Apple para iPhone y Apple Watch. 

Comentarios
Multimedia Diari