Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Apportt reconoce el trabajo de la Mesa Institucional de Cruceros del Port

Los galardones destacan la tarea de personas y entidades que trabajan dentro del sector portuario en el ámbito del Port de Tarragona

Diari de Tarragona

Whatsapp
Foto de familia con los galardonados en la XVI edición de los Premios Apportt. FOTO: cedida

Foto de familia con los galardonados en la XVI edición de los Premios Apportt. FOTO: cedida

La Agrupación para la Promoción del Port de Tarragona (Apportt) ha celebrado esta noche la XVI edición de sus premios, una iniciativa que quiere reconocer la importante tarea de personas, entidades y empresas que dedican sus esfuerzos al sector portuario en el ámbito del Port de Tarragona.

La actuación a través de su actividad y trabajo, así como los proyectos, acciones y estrategias que destacan por su carácter innovador, originalidad y su proyección y liderazgo, hace que estos premios reconozcan el esfuerzo y la meritoria tarea en el día a día.

Por todo esto, Apportt, en el interés de incentivar, estimular y reconocer estos esfuerzos, decidió, ahora hace 16 años, crear unos premios que, de alguna manera, destacan la tarea desarrollada por personas, entidades y empresas en el trabajo diario dentro de la actividad portuaria de Tarragona.

El presidente de Apportt, Carlos Arola, fue el encargado de abrir el acto de la XVI edición de los premios Apportt. Agradeció el trabajo de todos los agentes implicados y reconoció la tarea de todas las personas y entidades que trabajan dentro del sector portuario en el ámbito del Port de Tarragona. Su intervención giraron entorno a  la idea de que si «Si el Port funciona, Tarragona funciona» y reforzando el concepto del Port de Tarragona como motor económico.

Por su parte, el presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset afirmó que «se nos presentan retos muy importantes que marcarán la diferencia de nuestra competitividad en el futuro. Estos retos pasan por el cumplimiento del calendario del Corredor del Mediterráneo y por el cumplimiento de la totalidad del trazado de la A27», infraestructuras claves para el Port y para el territorio. Y para «cumplir estos objetivos hemos de sumar esfuerzos».

Premiados Apportt 2018 

Durante la presente edición se premió a la  Mesa Institucional de Cruceros del Port de Tarragona como la empresa más activa en la proyección exterior del enclave portuario. La Mesa Institucional de Cruceros fue creada el 2012 para aglutinar los esfuerzos de las administraciones, entidades y empresas privadas referentes de Tarragona, con el objetivo de atraer y consolidar el turismo de cruceros en el territorio.

Elix Polymers ha sido la empresa ganadora en la categoría de Innovación y emprendimiento, por ser una empresa pionera en la línea de productos ABS y materiales derivados a nivel nacional e internacional, ha informado el Puerto en un comunicado.

Esta es una empresa fabricante líder de termoplásticos con más de 40 años de tradición y experiencia en la producción de ABS. La compañía opera desde su oficina central en Tarragona y cuenta con un equipo de ventas distribuido por todo el mundo, cubriendo todos los mercados clave del sector. La compañía está especializa en proporcionar soluciones a medida por aplicaciones de termoplásticos de alta calidad, agregando valor a los clientes a través de servicios personalizados.

Hyundai Motor España ha sido reconocida en Profesionalidad por su trayectoria empresarial desarrollada en el Port de Tarragona durante los últimos 20 años. Su presencia en el puerto de Tarragona se remonta al año 1998, y desde entonces más de 700.000 vehículos Hyundai han pasado por su superficie.

En Hyundai Motor España trabajan para encontrar las soluciones para la movilidad del futuro, a través del desarrollo de vehículos más eficientes y de la investigación en motorizaciones con combustibles alternativos al gasóleo: su apuesta más novedosa es el hidrógeno, que utilizado a través de una pila de combustible consigue que el vehículo solo emita a la atmósfera gotas de agua.

Por su parte, Bic Graphic Europe ha sido premiada en Calidad y sostenibilidad por su programa de economía circular, que permite el reciclaje de bolígrafos y otros instrumentos de escritura. Bic Graphic es la división del Grupo BIC dedicada a la producción, personalización y comercialización de artículos promocionales y de regalo de empresa.

Bic Graphic Europe opera en Europa, Oriente Medio y África desde hace 50 años, siendo Tarragona la sede desde 1996 y cubriendo desde aquí 105 países diferentes. El Grupo BIC está comprometido desde hace años con el desarrollo de la provincia de Tarragona con sus centros de trabajo en los cuales operan directamente alrededor de 550 personas, además de colaborar con numerosos proveedores de la zona.

En el apartado de menciones, la Azufrera y Fertilizantes Pallarès (Afepasa), ha recibido mención especial por su 125 aniversario. Esta empresa es una empresa familiar tarraconense que este otoño ha celebrado su 125è aniversario.

Afepasa se dedica a la elaboración y la comercialización de azufres en sus diferentes vertientes agrícolas e industriales. Líderes en el mercado español, es la empresa  productora más grande de Europa en producción de azufre agrícola y está presente además en 80 países de los 5 continentes.

Durante la noche también se entregó mención especial por su dedicación el expresidente del Port de Tarragona, Josep Andreu, un cargo que ocupó desde 2011 hasta este noviembre y desde el que ha posicionado al enclave como un puerto líder en el Mediterráneo.

Durante los casi 8 años en que ha ostentado la presidencia de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Andreu ha trabajado intensamente para hacer crecer el Port de Tarragona con esfuerzo, dedicación y compromiso. Su trayectoria al frente de la Autoridad Portuaria ha destacado para implementar una estrategia de éxito basado en una gestión eficiente y a la diversificación los tráficos.

Y, otra mención especial ‘in memoriam’ a Albert Abelló, por haber presidido y apoyado a Apportt, así como por contribuir al desarrollo de las empresas del territorio. Albert Abelló fue presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona del 26 de junio de 2006 al 26 de enero de 2015. Y, como representante de la Cámara de Comercio presidió Apportt,  desde junio de 2014 a enero de 2015.

Temas

Comentarios

Lea También