Así ayuda el canal digital del concesionario a generar confianza entre los consumidores más jóvenes

Según Morning Consult, es más probable que los consumidores jóvenes confíen en el proceso de venta si el concesionario tiene un buen posicionamiento en el mundo digital. 

26 septiembre 2021 07:27 | Actualizado a 26 septiembre 2021 07:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Entre los nativos digitales, el mundo online adquiere una importancia mayor en cualquier proceso de compra. También en el de un automóvil. Por ello, los concesionarios han de trabajar todos los canales con especial atención si el objetivo es llegar al público más joven. Estos reclaman la omnicanalidad como un factor imprescindible. El canal digital del concesionario es un gran instrumento para generar confianza entre las nuevas generaciones. Al menos así lo indica una investigación elaborada por Morning Consult. 

Aseguran que un buen posicionamiento en el mundo digital crea, entre el público joven, una mayor sensación de confianza que influye de forma directa en la compra.

“Hay que encontrar al público joven en el lugar donde están. Están acostumbrados a realizar todo a través de su teléfono. Por ello, es importante no obligarles a levantarse e ir a un concesionario sin poder acceder antes a cualquier información. Si desean saber algo, saben exactamente cómo ir al sitio web para verificar la información”, explican desde Morning Consult. 

De la misma manera, también alertan que la crisis de los microchips puede afectar especialmente a este tipo de público. Los más jóvenes están acostumbrados a la inmediatez en la compra debido a los nuevos players. El retraso en las entregas, si no se sabe gestionar de forma óptima por el concesionario, puede generar cierta desconfianza en el cliente. 

“Existe un riesgo creciente, no necesariamente de desconfianza, sino de insatisfacción del consumidor por no obtener el producto para el que han ahorrado y quieren comprar”. 

Otra tendencia que deja de triunfar entre los más jóvenes

Además de la importancia del canal digital, la misma consultora ha analizado cómo ha afectado la pandemia a un fenómeno como el carsharing. 

Resaltan que la desconfianza de los consumidores en las aplicaciones de viajes compartidos aún persiste debido al alargamiento de la pandemia en el tiempo. Aún así, estiman que la tendencia siga creciendo cuando la crisis sanitaria vaya quedando atrás. 

Comentarios
Multimedia Diari