BASF celebra los 25 años del Panel Público Asesor en el ‘Diari’

La empresa petroquímica pone en valor su compromiso con la sociedad a través de la divulgación y el debate

15 noviembre 2019 08:10 | Actualizado a 20 noviembre 2019 19:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Panel Público Asesor (PPA) de BASF cumple 25 años como una iniciativa ejemplar y pionera en su momento en el sector petroquímico. Sucesor del Consejo Cívico Asesor, el PPA cuenta con representantes de diferentes ámbitos –turístico, sanitario, enseñanza, entre otros– y se ha consolidado como un canal de comunicación directa entre BASF y la sociedad. A través de ella debate y recoge las dudas e inquietudes de su área de influencia.

Tras un cuarto de siglo de diálogo con el entorno, ayer el Diari de Tarragona fue el escenario escogido por la empresa química para hacer balance y reflexionar sobre el futuro de esta iniciativa en un momento como el actual, en que cambian los canales y las formas de comunicar con la sociedad y en el que se prima la transparencia y la inmediatez.

«Esta iniciativa es  muy importante porque recibimos la información de primera mano para transmitirla y generar un debate muy rico»
Dolors Farriol Batalla
Panelista de BASF

Con cerca de medio centenar de personas relacionadas con el sector, entre ellas algunos panelistas, durante el encuentro se comentó la evolución de la comunicación de las empresas con su entorno que antes era más unidireccional y menos inmediata.

Intervinieron Rodrigo Cannaval, director del centro de producción de BASF Tarragona; Anton Aymemí, biólogo, ambientólogo y panelista de BASF, y Xavier Marcet, consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo. Se destacó la importancia de conocer la industria química por dentro, cómo trabajan sus equipos y cómo el tener acceso a información de primera mano cambia las percepciones.

«Los paneles dedicados a la enseñanza con niños son muy positivos porque conoces lo que piensan los más pequeños sobre la industria»
Lucía López
Panelista de BASF

Cannaval explicó el balance de estos 25 años del PPA, su misión y los retos de futuro. Aymemí expuso su experiencia como panelista y cómo ha visto evolucionar la comunicación de la empresa con el entorno. Y Marcet habló sobre el valor de la comunicación entre las empresas y el entorno.

El próximo domingo 17 de noviembre, el suplemento ‘Economía & Empresa’ del Diari de Tarragona ofrecerá una amplia crónica sobre los detalles de esta jornada.

«Te permite tener una visión de la industria química y que el comportamiento de las personas que trabajan en ella se alinea con el de la empresa»
Anton Aymemí
Panelista de BASF

Comentarios
Multimedia Diari