BBVA crea el préstamo digital para mejorar el servicio a las empresas

En línea con su estrategia de transformación digital, la entidad ha lanzado un nuevo formato de financiación bancaria, el préstamo digital (D-Loan), y ha firmado la primera financiación de este tipo con Olam International, una compañía con sede y cotizada en Singapur.

11 abril 2019 06:54 | Actualizado a 11 abril 2019 06:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El préstamo digital (D-Loan) es un producto creado por BBVA que tiene como objetivo incentivar a las empresas a acelerar su transformación digital, un tema que actualmente ocupa de forma significativa la agenda de la mayoría de los CEOs. La principal innovación es que el precio del préstamo digital (DLoan) está ligado al nivel de madurez digital de la compañía que recibe la financiación, además de su perfil crediticio. La madurez digital se determina como resultado de un análisis exhaustivo realizado por una consultora de referencia, Boston Consulting Group (BCG) en el caso de Olam. A partir de este análisis se establece una puntuación o calificación digital en base a BCG Digital Acceleration Index (DAI) que se utiliza como factor de ajuste de precio. En la práctica, la compañía y los bancos acuerdan un objetivo de puntuación digital que debe alcanzarse durante la vida de la financiación, y si se alcanza ese objetivo, la empresa obtiene una reducción en el precio del préstamo. Se trata de un importante incentivo financiero para que las compañías mejoren significativamente sus capacidades digitales lo antes posible.

El análisis en profundidad realizado por la consultora independiente, que se revisa anualmente, se centra en múltiples dimensiones de la empresa: la prioridad dada a la digitalización dentro de la organización; las diferentes iniciativas digitales y la hoja de ruta implementada; su modelo de negocio así como su estrategia de marketing digital; la digitalización de sus operaciones principales y su estructura de gobierno; y cómo la organización fomenta la innovación digital.

Como asesor digital y coordinador de la operación, BBVA ha apoyado a Olam en la selección y contratación de la consultora; el trabajo preparatorio necesario para que la consultora realice su análisis; la revisión del informe digital; la estructuración del mecanismo de ajuste de precio relacionado con la madurez digital de la compañía; y la redacción de las disposiciones digitales relacionadas con el contrato de crédito.

Ricardo Laiseca, director de Global Finance de BBVA, comenta: “Nuestro préstamo digital es un ejemplo más de la voluntad de innovación de BBVA con y para sus clientes. Creemos que las empresas que emprendan una transformación digital serán las ganadoras en su sector a largo plazo; la digitalización se traduce en una mayor competitividad y rentabilidad, lo que permitirá a estas empresas estar por delante de la competencia”.

Transformación digital

BBVA es una entidad líder en la transformación del sector financiero. En banca mayorista, BBVA está innovando tanto en sus productos de financiación como en la digitalización de sus soluciones para mejorar la experiencia de sus clientes corporativos.

Comentarios
Multimedia Diari