BBVA lanza una alta digital con técnicas pioneras deidentificación biométrica

El banco anunció el pasado año la creación de Veridas, que ha empezado ya a dar sus primeros resultados

04 septiembre 2018 09:06 | Actualizado a 04 septiembre 2018 09:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

BBVA fue la primera entidad bancaria española que posibilitó hacer clientes a través de canales digitales. A día de hoy, este proceso supone la puerta de entrada al banco a un 27% de los nuevos clientes. La posibilidad de abrir cuentas de más de un titular ha empujado al alza esta cifra. Ahora, con la posibilidad de que los autónomos se hagan clientes también por esta vía, aumenta la tipología de clientes que pueden entrar al banco en un sencillo proceso de solo unos minutos.

«Poniendo el alta inmediata a disposición de los autónomos, mejoraremos el servicio a un grupo empresarial muy importante, que muchas veces no tiene tiempo de ir a una oficina y gestionar los asuntos financieros. Es la mejor carta de presentación a todos los servicios que les ofrecemos en la ‘app’ de BBVA», ha asegurado Leyre Baltza, responsable de Nuevos Clientes Digitales de BBVAEspaña. BBVA ha mejorado el proceso de alta inmediata, gracias a un desarrollo tecnológico de identificación biométrica creado por Veridas. El sistema, que se está desplegando paulatinamente, consta de una verificación de los documentos que acreditan la identidad de una persona, seguido de la identificación biométrica del interesado en hacerse cliente, a través de una fotografía y un vídeo. Este proceso, pionero en el sistema bancario español, simplifica el procedimiento vigente y facilita el acceso inmediato a BBVA de autónomos y particulares.

BBVA cerró junio con 3,6 millones de clientes móviles en España. Estos usuarios superan los 50 millones de sesiones mensuales en la ‘app’, lo que convierte a este canal en el que más crece en uso. Los canales digitales afianzan la fidelidad de los clientes, ya que las bajas de los activos digitalmente suponen un 24% menos que los no activos.

La mejora del alta inmediata supondrá facilitar el acceso a BBVA, cuya ‘app’ acaba de ser reconocida por segundo año consecutivo como la mejor a nivel de Europa por la empresa de investigación de mercados,Forrester Research, a cualquier persona.

Todos los servicios en una sola cuenta

Los autónomos que utilicen el servicio de alta inmediata podrán contratar una Cuenta y una tarjeta Negocios destinada exclusivamente a la actividad profesional, de manera gratuita, únicamente domiciliando los Impuestos, Seguros Sociales y/o las nóminas de sus empleados. Todo ello sin moverse de su oficina. Los clientes de la Cuenta Negocios pueden hacer todas las gestiones necesarias para su día a día a través de la ‘app’ de BBVA, desde realizar el pago de los seguros sociales, de nóminas de sus empleados o de impuestos como el IVA, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el IRPF o el Impuesto de Sociedades desde su cuenta. Además, las transferencias ordinarias en euros a través de canales digitales, la emisión de cheques en euros, y la compensación y negociación de cheques en euros sobre plazas nacionales no llevarán tampoco comisiones.

Comentarios
Multimedia Diari