BBVA recibe un triple reconocimiento en los premios Climate Bonds

14 marzo 2019 10:02 | Actualizado a 14 marzo 2019 10:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los ‘Green Bond Pioneer Awards’ celebran anualmente los logros de las organizaciones, instituciones financieras, gobiernos e individuos que han demostrado liderazgo e innovación en este ámbito y que han proporcionado ejemplos de inversiones que luchan contra el cambio climático e iniciativas bajas en carbono en diferentes geografías y sectores.

Climate Bonds Initiative es una organización internacional que trabaja exclusivamente para movilizar el mercado de capital más grande de todos, el mercado de bonos que mueve 100 billones de dólares, para aportar soluciones contra el cambio climático. La institución promueve la inversión en proyectos y activos necesarios para una rápida transición a una economía con bajas emisiones de carbono y resistente al clima.

En la cuarta edición de estos premios, muy reconocidos en la industria, se ha puesto especial foco en las economías emergentes así como en los logros alcanzados por los países de menor tamaño en la lucha contra el cambio climático. Durante la ceremonia, se ha enfatizado en la importancia de acelerar e impulsar las inversiones sostenibles y la ampliación de flujos de capital transfronterizos con el objetivo de de apoyar el crecimiento económico con bajas emisiones de carbono.

BBVA consigue el triplete sostenible

El marco de bonos sostenibles de BBVA vinculado a los ODS ha recibido un certificado de reconocimiento de la institución por incluir en el mismo proyectos verdes, sociales y sostenibles. El segundo reconocimiento para BBVA tiene que ver con la emisión del primer bono verde de una institución financiera en España. Este bono fue de hecho el primero de un emisor financiero en Europa y el de mayor importe de la eurozona en el momento de su emisión. Además, la institución ha galardonado con un certificado la emisión del primer bono verde de BBVA Bancomer, el primer banco privado que ha hecho una emisión de este tipo en México.

Juan Blasco, responsable global de sindicación en BBVA ha celebrado este premio: “En BBVA apoyamos a nuestros clientes a financiar proyectos sociales y ambientales y siempre guiados por nuestros valores. Tenemos la ambición de liderar el cambio en los mercados de capitales promoviendo la financiación de la sostenibilidad y con un equipo de profesionales que sigue liderando la estructuración e inversión en bonos verdes, sociales y sostenibles en Europa y América”.

Sean Kidney, CEO de Climate Bonds Initiative, explica: “El triple reconocimiento a BBVA en los premios de este año es un logro único. Vincular la financiación sostenible a los resultados de los ODS y estructurar emisiones verdes tanto en economías emergentes como desarrolladas, todo ello en el plazo de un año, es un ejemplo sobresaliente del rápido ritmo y de hacia dónde deben dirigirse las inversiones que necesita el sector bancario mundial. Nuestra más sincera enhorabuena”. Como muestra de su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual movilizará 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.

Comentarios
Multimedia Diari