Banco Popular abre la semana con caídas en Bolsa

Las acciones de Banco Popular han iniciado la sesión de este lunes cediendo más de un 10% ante la incertidumbre que despierta la entidad

05 junio 2017 10:51 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de comenzar la sesión, los intercambios de los títulos del banco presidido por Emilio Saracho se realizaban en la Bolsa de Madrid alrededor de los 0,36 euros, lo que implica una depreciación superior al 12% desde el cierre del pasado viernes y vuelve a ser el valor más bajista tras los fuertes desplomes de la pasada semana. Precisamente, la semana pasada hablábamos de la pérdida de valor del Banco Popular.

En las últimas cuatro sesiones celebradas en la bolsa madrileña, las acciones del Banco Popular han perdido un 44% de su valor, ante estos hechos, el Gobierno ha expresado su más absoluta tranquilidad en cuanto a los eventos referentes a la entidad.

La capitalización bursátil de Banco Popular ha caído hasta los 1.500 millones de euros, desde los 2.700 millones del cierre del martes pasado después de haber registrado sendos retrocesos del 6,31%, 17,9% y 17,4% en las tres últimas sesiones de la semana pasada.

Según Sebastián Abella, "hay que dejar funcionar al mercado"

Haciendo una valoración de los últimos 12 meses, ese descenso alcanza el 77%. El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Abella, aseguró el pasado jueves que no pensaban suspender, por el momento, la cotización del valor, ya que "hay que dejar funcionar al mercado" según su opinión.

REUNIÓN CON EL BCE 

En este contexto, Emilio Saracho, junto a su consejero delegado, Ignacio Sánchez-Asiaín, celebrarán este martes un reunión con representantes del BCE en la que abordarán la delicada situación de la entidad y solicitarán al supervisor bancario que les ofrezca su visión sobre el proceso de venta o la posible ampliación de capital.

A pesar de tener un carácter ordinario, la volatilidad bursátil experimentada por el valor y los rumores acerca de una posible resolución marcarán un encuentro que se produce mientras el organismo presidido por Mario Draghi está realizando una inspección, también de carácter rutinario, a la entidad.

 

Comentarios
Multimedia Diari