Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Báñez anuncia una bonificación "potente" para las empresas que hagan indefinidos los 'ninis'

La ministra también anima a todas las CCAA a implementar el cheque formación cuanto antes

Agencias

Whatsapp
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que el Gobierno español se encuentra en negociaciones con la mesa de diálogo social y las comunidades autónomas para impulsar una bonificación "potente" durante tres años a favor de las empresas que contraten de manera indefinida los 'ninis' después de los 18 meses de formación.

Durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso, la titular de Empleo resaltó que esta medida quiere que los jóvenes parados consigan un trabajo "estable y de calidad" e invitó "encantada" al diputado de Podemos Alberto Rodríguez a que su formación aporte las propuestas que considere necesarias.

Sin embargo, recriminó al diputado de la formación morada que la palabra joven "sólo aparece 18 veces" en su programa y "sólo seis medidas de 394 (1,5% del programa)" están destinadas a este colectivo. "Ningún para empleo-salarios", apuntó.

Báñez también resaltó que los 430 euros que recibirán los 'ninis' durante su contratación de formación y aprendizaje "no es una ayuda salariada", sino "una ayuda directa" que no se restará de su salario. "Es una ayuda directa a la formación. Se trata de 430 euros que se sumarán al sueldo que les correspondan según convenio", subrayó.

Báñez ha afirmado hoy en la sesión de control al Gobierno, que a partir de agosto las comunidades autónomas podrán poner en marcha el cheque formación, y ha manifestado que sabe que "algunas como Madrid lo harán enseguida" y que espera que "otras como Andalucía también lo hagan".

Esta medida, que según Báñez "supone una ayuda directa a los desempleados", fue aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 3 de julio como consecuencia del acuerdo entre el grupo Popular y Ciudadanos.

"A día de hoy y a través de la puesta en marcha de este cheque, se hace realidad una medida directa de ayuda a la formación de los desempleados", ha añadido Báñez en su comparecencia.

Temas

Comentarios

Lea También