Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Bimbo y AXA España también mueven su sede fuera de Catalunya

La empresa alimentaria se traslada a Madrid y la aseguradora a Bilbao

Agencias

Whatsapp
Madrid, donde se traslada Bimbo

Madrid, donde se traslada Bimbo

El consejo de administración de Bimbo ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Catalunya a Las Mercedes (Madrid), desde donde el grupo ya dirige la organización en Europa, África y Asia, con el objetivo de mantener "la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad". 

Según un comunicado, la compañía seguirá operando como hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Catalunya, Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda la geografía, "que dan trabajo a más de 6.000 personas". 

El grupo Bimbo, líder mundial de la panificación de capital mayoritariamente mexicano, produce y comercializa sus productos en 24 países de 4 continentes.

El objetivo del traslado de Bimbo es mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad

El Consejo de Administración de AXA España también ha aprobado hoy trasladar la sede de sus entidades AXA Vida y AXA Pensiones desde Barcelona a Bilbao para "garantizar la seguridad jurídica y proteger los intereses de los clientes", según ha comunicado la aseguradora.

Con esta decisión, AXA España se une a otras empresas que han trasladado su domicilio social fuera de Cataluña "ante el contexto actual" en la autonomía, ha afirmado la compañía.

La aseguradora ha explicado que este traslado "no tiene ninguna consecuencia" en los productos y servicios "ni afectará" a empleados o distribuidores.

Este acuerdo, ha anunciado además, representa "una aceleración" de los procesos de fusión de AXA Vida con AXA Aurora Vida, enmarcados en la estrategia de simplificación de entidades legales que AXA España inició a principios de año.

Temas

Comentarios

Lea También