Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Economía

Borges debutará el próximo lunes en Bolsa

La iniciativa se produce tras el proceso de reorganización societaria que culmina con la fusión entre Borges, S.A.U. y Borges Agricultural & Industrial Nuts S.A

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de las instalaciones de Borges en Reus

Imagen de las instalaciones de Borges en Reus

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha firmado la admisión a negociación de las acciones de la nueva BAIN en el mercado continuo de la Bolsa española. La nueva BAIN -resultante de la fusión entre Borges, S.A.U. y Borges Agricultural & Industrial Nuts S.A.- culmina el proceso para dar el salto al Continuo, diecisiete meses tras la integración en BAIN de todas las empresas y actividades relacionadas con el negocio de frutos secos que tuvo lugar el mes de febrero de 2016. El capital social de Borges está fijado en 9.950.397,80 euros, representado por 3.305.780 acciones de 3,01 euros de valor nominal cada una.

Con su salto al Mercado Continuo, la sociedad adquiere una mayor visibilidad en el mercado de capitales al que aporta una acción con un elevado potencial de crecimiento, consecuencia de la hoja de ruta diseñada por el equipo directivo y avalada por el Consejo para la integración vertical, pasando a gestionar todas las fases de la cadena de valor, del negocio de frutos secos.

"Con esta iniciativa damos un paso de gigantes para potenciar la internacionalización de la Compañía", destaca el Consejero Delegado de BAIN

El Consejero Delegado de BAIN, David Prats, destaca que, “con esta iniciativa damos un paso de gigantes para potenciar la internacionalización de la Compañía y el desarrollo del proyecto agrícola, a la vez que dotamos de mayor liquidez a la acción, que debe contribuir a generar mayor valor para nuestros accionistas en reconocimiento a su apoyo a lo largo de nuestra trayectoria”.

Las acciones se negociarán en el Sistema de Interconexión Bursátil bajo el código “BAIN” a partir del día de su admisión en Bolsa, prevista para el día 24 de julio. Para este proceso BAIN ha contado con la participación de Ramon y Cajal Abogados como asesor jurídico de la operación, así como de Bankinter quien ha actuado como coordinador y entidad agente.

Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) es un Grupo dedicado a la agricultura, el procesado y el comercio B2B de frutos secos y frutas desecadas cuyo origen se remonta a 1896. La compañía, cada día más internacionalizada, cuenta con clientes en 54 países. “Nuestra función no consiste en producir, comprar y vender frutos secos, añade Prats, sino en aportar soluciones a nuestros clientes en el aprovisionamiento, industrialización y comercialización, integrándonos en su cadena de valor. Todo ello con el aval que supone 121 años de tradición familiar y valores arraigados en la cultura Mediterránea”.

BAIN es la empresa especialista más diversificada del sector en Europa, que integra la producción de frutos secos en sus propios campos, su procesado e industrialización y la comercialización de productos para la industria agroalimentaria. Es reconocida mundialmente por aplicar los más altos estándares de calidad alimentaria y trazabilidad en toda la cadena productiva.

La demanda y el consumo de frutos secos a nivel mundial continua con una clara tendencia de crecimiento

La demanda y el consumo de frutos secos a nivel mundial continua con una clara tendencia de crecimiento, que se ha visto impulsado por los números estudios científicos que avalan los beneficios que aporta para la salud su consumo habitual, así como la incorporación de los frutos secos en la dieta de los miles de millones de consumidores del Sudeste y Este asiático. La almendra es el fruto seco más consumido mundialmente, seguido por las nueces, el pistacho y las avellanas.

BAIN en cifras

BAIN, además, ha registrado una facturación total neta de 107,6 millones de euros y un EBITDA de 4,8 millones en el primer semestre del ejercicio 2016-2017. La facturación total del ejercicio anterior fue de 206,5 millones de euros y el EBITDA total del ejercicio 2015-2016 fue de 6,6 millones.

BAIN se consolida como uno de los líderes de su sector en el mundo. En el primer semestre del año fiscal, la Compañía ha realizado ventas en 58 países, lo que suponen unas exportaciones del 57 por ciento sobre su facturación y la comercialización de más de 22.000 toneladas de frutos secos y subproductos. Asimismo, la plantilla media del primer semestre del ejercicio actual ha sido de 400 empleados.

El próximo 31 de julio la compañía tiene previsto comunicar las cifras correspondientes al segundo semestre del ejercicio fiscal cerrado a 31 de mayo de 2017 que se espera que mejoren en relación al ejercicio precedente.

Más de 34.000 toneladas de frutos secos

BAIN avanza a paso firme en su proyecto de sumar 2.500 nuevas hectáreas, en el Sur de España y Portugal, a las 1.282 que ya cultiva. Desde el inicio del proyecto en diciembre de 2015 hasta la actualidad se han incorporado 1.153 nuevas hectáreas, que se destinarán al cultivo de almendros con el objetivo de capturar todo el margen de la cadena de valor. BAIN ya ha cerrado contratos de compra y alquiler por el 46 por ciento de su plan de expansión de 2.500 hectáreas adicionales. Con las nuevas incorporaciones, BAIN pasa a gestionar 2.438 hectáreas situadas en España, Portugal y Estados Unidos de América, dedicadas a la producción nueces, pistachos y almendras.

A cierre del ejercicio 2015-2016, BAIN habría procesado y comercializado 34.839 toneladas de frutos secos, frutas desecadas y snacks, de los cuales un 34 por ciento corresponde a almendras; y un 12 por ciento, a nueces. El 54 por ciento restante procede de la actividad comercial de otros frutos secos, frutas desecadas y snacks.

Temas

Comentarios

Lea También