Borges presenta una alternativa al aceite de palma industrial

El nuevo producto se elabora con aceites vegetales insaturados y es adecuado para todos los sectores de la industria alimentaria

04 septiembre 2018 12:10 | Actualizado a 04 septiembre 2018 12:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Borges ha presentado una alternativa de base vegetal a las grasas saturadas del aceite de palma con su nueva línea Healthy   Green Solid Oil 4.0, pensada para la industria alimentaria, según informó el grupo alimentario con sede en Reus.

La división Borges Agricultural  Industrial Edible Oils ha creado esta nueva gama como alternativa al uso del aceite de palma, grasas lácteas y de origen animal, e hidrogenados.

El nuevo producto se elabora con aceites vegetales insaturados y es adecuado para todos los sectores de la industria alimentaria, auqnue está especialmente pensado para las industrias de golosinas, repostería, panadería, cremas, chocolates y hasta elaborados cárnicos.

Según la compañía, las materias primas utilizadas para su elaboración provienen íntegramente de cultivos tradicionales en Europa, y la mayoría se producen en un radio máximo de 300 kilómetros del centro fabril, lo que permite a la empresa reducir las emisiones contaminantes relacionadas con el transporte.

En la elaboración de productos de pastelería industrial se utilizan grasas hidrogenadas y saturadas, las cuales se consideran poco saludables. Diversos estudios han demostrado que un consumo habitual de este tipo de grasas contribuye a aumentar los niveles de colesterol LDL (colesterol ‘malo’), lo cual eleva el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Borges reafirma así su aposta por el desarrollo de productos que satisfagan a la industria alimentaria comprometida con la salud de los consumidores.

Comentarios
Multimedia Diari