Bruselas constata el parón económico de la eurozona

La Comisión Europea rebaja una décima su previsión de crecimiento durante este año, hasta el 1,1%, mientras que para 2020 baja al 1,2%

08 noviembre 2019 08:30 | Actualizado a 08 noviembre 2019 13:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Comisión Europea constató ayer la desaceleración económica de la eurozona en los próximos años, al rebajar una décima su previsión de crecimiento económico durante 2019, hasta el 1,1 %, mientras que para 2020 descendió dos décimas, al 1,2 %.

Para el conjunto de la Unión Europea (UE), Bruselas mantuvo la proyección de crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el 1,4 % durante este año y la redujo dos décimas para el próximo, hasta el 1,4 %.

Las proyecciones macroeconómicas de otoño que publicó ayer la CE, más pesimistas que las anteriores, anunciadas en julio, incluyen por primera vez datos para 2021. Durante ese ejercicio se espera que el PIB en los diecinueve países que comparten el euro crezca un 1,2 % y que en los Veintiocho progrese un 1,4 %.

El Ejecutivo comunitario reconoció que las tensiones comerciales «persistentes» entre Estados Unidos y China, así como «los elevados niveles de incertidumbre política», sobre todo, en el ámbito del comercio, «han pesado sobre la inversión, la industria manufacturera y el comercio internacional». Como riesgos, también señaló la posibilidad de un «brexit» sin acuerdo o una ralentización más profunda de lo previsto en China.

Entre las grandes economías del euro, liderará el crecimiento del PIB durante 2019 España (1,9 %), seguida de Holanda (1,7 %), Francia (1,3 %), Alemania (0,4 %) e Italia (0,1 %).

Comentarios
Multimedia Diari