Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Economía Macroeconomia

Bruselas constata el parón económico de la eurozona

La Comisión Europea rebaja una décima su previsión de crecimiento durante este año, hasta el 1,1%, mientras que para 2020 baja al 1,2%

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker. FOTO: EFE

Imagen de archivo del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker. FOTO: EFE

La Comisión Europea constató ayer la desaceleración económica de la eurozona en los próximos años, al rebajar una décima su previsión de crecimiento económico durante 2019, hasta el 1,1 %, mientras que para 2020 descendió dos décimas, al 1,2 %.

Para el conjunto de la Unión Europea (UE), Bruselas mantuvo la proyección de crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el 1,4 % durante este año y la redujo dos décimas para el próximo, hasta el 1,4 %.

Las proyecciones macroeconómicas de otoño que publicó ayer la CE, más pesimistas que las anteriores, anunciadas en julio, incluyen por primera vez datos para 2021. Durante ese ejercicio se espera que el PIB en los diecinueve países que comparten el euro crezca un 1,2 % y que en los Veintiocho progrese un 1,4 %.

El Ejecutivo comunitario reconoció que las tensiones comerciales «persistentes» entre Estados Unidos y China, así como «los elevados niveles de incertidumbre política», sobre todo, en el ámbito del comercio, «han pesado sobre la inversión, la industria manufacturera y el comercio internacional». Como riesgos, también señaló la posibilidad de un «brexit» sin acuerdo o una ralentización más profunda de lo previsto en China.

Entre las grandes economías del euro, liderará el crecimiento del PIB durante 2019 España (1,9 %), seguida de Holanda (1,7 %), Francia (1,3 %), Alemania (0,4 %) e Italia (0,1 %).

Temas

Comentarios

Lea También