CUPRA Ateca, el primer modelo de la nueva marca

El nuevo CUPRA Ateca es un exclusivo SUV que marcará el inicio de una nueva era y es el coche ideal para el despegue de la marca CUPRA

09 julio 2018 07:53 | Actualizado a 09 julio 2018 08:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La designación CUPRA siempre ha destacado por el extraordinario equilibrio entre el placer de conducción deportiva y el confort de uso diario. No todas las marcas ponen a disposición de sus clientes la precisión y deportividad de un CUPRA que a su vez sirve para dejar a los niños en el colegio, hacer la compra, o salir de viaje sin problemas de equipaje, con un alto nivel de calidad de conducción. El nuevo CUPRA Ateca aúna un diseño deportivo y dinámico, con un amplio habitáculo y un maletero de grandes dimensiones.

El nuevo CUPRA Ateca puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 5,4 segundos.

El motor 2.0 TSI del nuevo CUPRA Ateca genera una potencia de 300 CV. Se trata de una de las motorizaciones tecnológicamente más avanzadas del mercado, que opera con un nuevo filtro de partículas para motores de ciclo Otto, a fin de cumplir con la legislación más reciente sobre emisiones. Este motor emite un sonido más potente y agradable, y está asociado a una caja DSG de siete relaciones de nuevo desarrollo, perfeccionado para ofrecer una respuesta más rápida y precisa, para alcanzar así las sensaciones más deportivas. Asimismo, la caja automática de doble embrague se ha modificado para lograr unos bajos niveles de consumo y emisiones, sin dejar de lado su excepcional rendimiento.

Está disponible a partir de los 44.790 euros

El CUPRA Ateca viene equipado con tracción integral 4Drive, uno de los sistemas más seguros y avanzados del mundo. La tecnología 4Drive analiza en tiempo real las condiciones del firme, así como la velocidad del vehículo, la velocidad de cada rueda, la posición del volante y el estilo o modo de conducción seleccionado en cada momento, para transmitir de manera rápida y progresiva el par motor a cada una de las ruedas cuando sea necesario. 

l El logo CUPRA en color cobre representa los valores de la marca: originalidad, sofisticación y altas prestaciones.

El sistema 4Drive se ha optimizado para funcionar en todos los modos de conducción: normal, sport, eco, individual, nieve, off-road y, por supuesto, en el modo CUPRA. Al seleccionar éste último en el sistema Drive Profile, el motor reacciona de manera inmediata con un sonido más refinado y un ajuste de la suspensión adaptativa DCC, para mejorar el comportamiento deportivo del coche.

Espacio CUPRA 
Habrá 29 concesionarios SEAT seleccionados en España para instalar un espacio exclusivo CUPRA, entre ellos Baycar, en Tarragona.

El diseño: detalles exclusivos e impresionantes El CUPRA Ateca presenta una asombrosa imagen exterior. La parrilla frontal superior tiene una estructura de nido de abeja con el nuevo logotipo CUPRA en la parte central. Las letras de la palabra CUPRA destacan en aluminio con acabado mate en la parrilla inferior, justo encima del parachoques de diseño exclusivo.

El CUPRA Ateca está disponible en seis colores: Azul Energy, Rojo Velvet, Plata Brillante, Gris Rodium, Negro Magic y Blanco Nevada. 

Los detalles en color negro brillante abundan en el exterior del CUPRA Ateca. Así, este acabado se presenta en las barras portaequipaje, los retrovisores, los marcos de las ventanillas, las molduras laterales, las llantas específicas, la parrilla frontal, y los difusores delantero y trasero, así como en los alerones que enmarcan la luna del portón trasero.

l El CUPRA Ateca está disponible en seis colores: Azul Energy, Rojo Velvet, Plata Brillante, Gris Rodium, Negro Magic y Blanco Nevada.

Incorpora además otros elementos que realzan el carácter exclusivo del coche, como la luz de bienvenida que proyecta el nombre y el logotipo CUPRA en el suelo, las potentes pinzas de freno en color negro, el paragolpes deportivo, el logotipo CUPRA de color cobre en el portón, los cuatro tubos de escape en el extremo del difusor posterior y las llantas de 48,26 cm (19’’), que contribuyen a potenciar la expresión de deportividad y la elegancia de este exclusivo SUV.

Partners
CUPRA colaborará con diferentes partners, con el objetivo de desarrollar nuevos productos y ediciones limitadas, a través de una línea de accesorios, complementos e incluso productos como bicicletas, entre otros proyectos aún en desarrollo.

Un producto único de altas prestaciones y sofisticado, a un precio sin rival: por 44.790 euros en el mercado español. El nuevo CUPRA Ateca, llegará a finales de año.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari