Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Caen un 6,6% las ventas de coches en octubre, sobre todo los diésel

Casi seis de cada diez vehículos matriculados fueron de gasolina, mientras que los eléctricos e híbridos rozan ya el 9%.

Colpisa

Whatsapp
La N-340 a la salida de Tarragona se citan diferentes concesionarios de coches de la ciudad. FOTO: DT

La N-340 a la salida de Tarragona se citan diferentes concesionarios de coches de la ciudad. FOTO: DT

El sector se está equilibrando después de los incrementos tan elevados de las matriculaciones de julio y agosto por la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP.

Es la razón que dan los analistas para que las ventas de matriculaciones de turismos y todoterrenos hayan registrado en octubre un volumen de 88.410 unidades, lo que significa un descenso del 6,6% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) publicados este viernes, revelan que el mercado nacional encadena dos meses consecutivos en descenso.

En septiembre, las ventas de automóviles en el territorio nacional cayeron un 67%, hasta 69.129 unidades, tras la 'resaca' del WLTP, que en agosto elevó el mercado casi un 50%, con 107.692 unidades comercializadas. Entre enero y octubre, las ventas de coches mejoraron un 10% en comparación con los mismos meses del ejercicio previo, hasta 1,3 millones de unidades.

Por otro lado, el diésel continuó por detrás de la gasolina en octubre y en lo que va de año. Así, el mes pasado, el 58,5% de las entregas correspondió a modelos de gasolina, frente al 32,8% de los diésel y al 8,7% de los híbridos y eléctricos. Hasta octubre, el 57,1% de los turismos y de los todoterrenos tenía un motor de gasolina, frente al 36,6% de los modelos diésel. Los híbridos y eléctricos coparon el 6,4% de las entregas.

Por canales, las ventas a empresas cerraron el décimo mes del año con un volumen de 30.670 unidades, lo que supone una caída del 9%, mientras que en el acumulado del año las entregas corporativas alcanzaron 356.826 unidades, un 16,9% más.

Asimismo, los clientes particulares adquirieron 52.751 automóviles el mes pasado, un 3,1% menos, y 516.569 unidades en lo que va de 2018, mientras que las empresas alquiladoras compraron 4.989 unidades el mes pasado, un 23,4% menos, y 205.915 unidades desde enero, un 7,2% más.

Temas

Comentarios

Lea También