CaixaBank abrirá en TGN un centro para pymes y comercios

La oficina ofrecerá un servicio especializado y próximo a microempresas, autónomos y emprendedores. Estará en la Plaça de la Font e integrará restos del Circ Romà que serán visibles

19 septiembre 2019 16:40 | Actualizado a 19 septiembre 2019 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

CaixaBank abrirá en la Plaça de la Font de Tarragona un nuevo centro Business para ofrecer un servicio especializado y próximo a las pequeñas empresas de la zona. A través de este centro, la entidad dará atención personalizada a microempresas (aquellas que facturan menos de dos millones de euros, comercios, autónomos y emprendedores. La oficina está previsto que abra al público a mediados del mes de noviembre.

El centro Business de Tarragona se concibe como un lugar donde concentrar la actividad económica de la zona para compartir ideas y atender las necesidades de los clientes del segmento. El centro dispondrá de espacios diáfanos y transparentes que favorecerán un trato próximo, junto a despachos que facilitarán el coworking con el cliente.

La propuesta de valor de este centro combinará el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de las pequeñas empresas y emprendedores, junto a un asesoramiento próximo e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día.

Desde CaixaBank, además, se orienta a las empresas que quieren apostar por la internacionalización con asesoramiento especializado, gestión a distancia, amplia cobertura y soluciones financieras adaptadas y de calidad para sus operaciones al exterior.

Actualmente, desde los 23 centros Business, y con los 560 gestores especializados en toda la red retail, se ofrece este servicio personalizado a más de 275.000 clientes de la entidad.

La oficina, que desde el año 2006 y hasta el 2017 acogió el centro de Banca Privada de CaixaBank en Tarragona, integra y realza importantes restos del Circ Romà. Se trata de dos de los muros de carga que sustentaban las bóvedas de la gradería de la parte meridional, con la sección del podium y grades y la parte superior de la bóveda. También son visibles los cimientos y el inicio del podium, que estaba oculto por debajo de la cota del nivel actual de recinto, y en la parte posterior, parte de la planta correspondiente al pórtico de la fachada meridional.

El proyecto de rehabilitación del edificio donde se ubicaba el antiguo café Moka de Tarragona, que permitió resurgir el pasado de entre las ruinas y hacer compatibles los restos arqueológicos con el uso bancario, permitió la creación de un espacio que en su interior acoge los restos del Circ Romà en toda su altura y las muestra hacia el exterior, hacia la Plaça de la Font, gracias a un cierre realizado en vidrio detrás de la fachada.

Para empresas que facturan más de dos millones de euros, CaixaBank se ha consolidado como referencia, con un modelo especializado que cuenta con una red formada por 125 centros CaixaBank empresas, repartidos por todas las comunidades autónomas, en las que trabajan 1.183 profesionales altamente especializados y en contante formación.

Comentarios
Multimedia Diari