Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

CaixaBank, mejor banco español según Euromoney

El premio reconoce la competitividad y crecimiento de la entidad financiera, el proceso de integración de BPI, su apuesta por la digitalización y su compromiso social 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Jordi Gual (izquierda), presidente de CaixaBank, junto a Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank. Foto: cedida

Jordi Gual (izquierda), presidente de CaixaBank, junto a Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank. Foto: cedida

CaixaBank ha sido elegido Best Bank in Spain 2017 por Euromoney. Es la cuarta ocasión en la que la entidad recibe este reconocimiento.  La publicación británica ha destacado su continuo crecimiento, a través de la integración de BPI, lo que le permitirá aumentar su competitividad. Otros factores decisivos han sido la continua digitalización de sus procesos y productos así como su compromiso social.

Según el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ser nombrado Best Bank in Spain 2017 es un reconocimiento a la trayectoria comercial y social de la entidad. "Somos el banco escogido por el 30% de los clientes particulares de España y ahora nuestro liderazgo se ha hecho extensivo a la totalidad de la Península Ibérica con BPI. Además, la mención a nuestra gestión responsable supone un respaldo para continuar potenciando nuestra vocación social mediante programas de inclusión financiera, políticas de ayuda a la vivienda e iniciativas de voluntariado corporativo", afirma Gual.

Gonzalo Cortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha destacado como un factor diferencial la apuesta del banco por estar a la vanguardia de la transformación digital del sector financiero: "El 43% de los clientes particulares se relacionan con nosotros de una manera digital, lo que significa que tenemos más de 5 millones de usuarios digitales. Y la mayor parte de estos clientes, a su vez, frecuentan nuestras oficinas, lo que respalda la estrategia multicanal de CaixaBank y su apuesta por reforzar el papael de las oficinas como centros de asesoramiento".

La intensa actividad comercial de CaixaBank entre los clientes particulares le ha permitido situarse en primera posición en los principales productos y servicios retail, como la domiciliación de nóminas (cuota del 25,9%), los planes de pensiones (23,2%) o los seguros de vida (25,3%). La tecnología y la digitalización apoyan el modelo de negocio de CaixaBank, con el 90% de procesos digitalizados, un 97% de firmas digitales y 26.511 smartPC's operativos. Esta posición comercial se apoya en una solidez financiera que ha permitdo a Grupo CaixaBank alcanzar un ratio Common Equity Tier 1 (CET1) fully loaded del 11,5% a 31 de marzo, en línea con el rango fijado en el Plan Estratégico 2015-2018 (11%-12%). El capital total en términos fully loaded, se situaba a finales de marzo en el 15,1%.

Temas

Comentarios

Lea También