CaixaBank, una entidad comprometida con la diversidad

El 61,73% de la plantilla de CaixaBank en la provincia de Tarragona son mujeres

REDACCIÓN

Whatsapp
Desde hoy, CaixaBank organiza la Semana de la Igualdad.  FOTO: CEDIDA

Desde hoy, CaixaBank organiza la Semana de la Igualdad. FOTO: CEDIDA

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. Bajo estas premisas trabaja con el compromiso para ser un referente para sus empleados, fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad. De hecho, CaixaBank cuenta con un 41,6% de mujeres en posiciones directivas y con el compromiso público de alcanzar el 43% en 2021, y con un 42,8% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.

En la provincia de Tarragona, el 61,73% de la plantilla son mujeres. En cuanto a cargos directivos se refiere, las mujeres también son mayoría: de las 95 oficinas, 48 son dirigidas por mujeres (50,52%). En el caso de las subdirecciones comerciales, de las 67 que existen en el Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre, 42 corresponden a mujeres, lo que supone un 62,68%. En el caso de la dirección de Banca de Empresas, de los 5 cargos existentes en la provincia, 3 son mujeres.

CaixaBank cuenta con el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de la entidad basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional. Wengage incluye medidas internas para fomentar la flexibilidad y la conciliación, para visibilizar la diversidad y para reforzar el rol de la mujer, con programas de formación o los planes de mentoring femenino, mediante los cuales directivas de la entidad asesoran a otras profesionales en el desarrollo de su carrera profesional.

En cargos directivos, las mujeres también son mayoría: un 50,52% del total

En el ámbito externo, el compromiso de CaixaBank con la diversidad incluye la promoción del debate y la conversación pública (jornadas CaixaBank Talks); la organización de diferentes premios y reconocimientos al liderazgo empresarial (Premio Mujer Empresaria y Premio A Mujer Profesional Autónoma) o a la excelencia académica (Premios WONNOW); o líneas de acción vinculadas al deporte (patrocinio de la selección femenina de baloncesto).

Además, CaixaBank cuenta, desde enero de 2020, con un Plan de Igualdad para fomentar los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo, potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas y reforzar las medidas de conciliación de la vida personal y profesional. Incluye, por ejemplo, la perspectiva de género en los programas de desarrollo directivo y en los procesos de selección y formación, fomenta el teletrabajo y la flexibilidad.

Semana de la Igualdad 2021

Del 8 al 12 de marzo, CaixaBank organizará, por tercer año consecutivo, la Semana de la Igualdad, con acciones internas y externas en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la diversidad y la igualdad en las empresas y la sociedad a través de acciones que invitan al debate y a la reflexión tanto a los propios empleados como a los clientes: ponencias, campañas de comunicación y visibilización de mujeres referentes...

Temas

Comentarios

Lea También