Calviño dice que no hay "solución milagrosa" para reducir el precio del alquiler

La vicepresidenta cree que el Ejecutivo "no cambiará" con la marcha de Iglesias y que hay que ver si se reduce el "ruido"

ACN

Whatsapp
Nadia Calviño es ministra de Economia

Nadia Calviño es ministra de Economia

La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, remarcó que "no hay una solución milagrosa" para reducir el precio de los alquileres y defendió que José Luis Ábalos ha hecho una propuesta "muy razonable para cumplir el acuerdo de gobierno". Según Calviño, las bonificaciones fiscales "funcionan". Por otra parte, la vicepresidenta ha dicho que la salida de Pablo Iglesias del Ejecutivo "no cambiará" la dinámica dentro del Consejo de Ministros, ya que se mantendrá la coordinación que había hasta ahora en materia económica. "No veo un cambio en sustancia", dijo esta mañana en una entrevista en Onda Cero.

Preguntada por si espera cambios en la comunicación pública, Calviño ha dicho que habrá que ver "cómo cambia la actitud" de Unidas Podemos y si habrá menos "ruido".

En relación con la negociación sobre la reforma laboral con los agentes sociales, Calviño ha defendido que hay que abordar los problemas del mercado laboral español de forma global y hacer un "conjunto" de reformas para las que ve "buena voluntad" de patronal y sindicatos . Según Calviño, hay que negociar la "sustancia" e ir más allá "de eslóganes" sobre la derogación.

Entre los ámbitos a abordar, simplificar la tipología de contratos y plantear que el contrato estable sea "lo normal". También se mantendría el temporal, el de formación y los fijos discontinuos. También ha dicho que hay que abordar como establecer los ERTE como "sistema permanente".

Temas

Comentarios

Lea También