Carles Navarro, Premio ANQUE 2021

La entrega será el día 22 de noviembre, durante la celebración del Día de la Química, en la Universidad de Zaragoza

Diari de Tarragona

Whatsapp
Carles Navarro, director general de BASF Española. BASF

Carles Navarro, director general de BASF Española. BASF

La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España acordó en la Junta de Gobierno, celebrada en Madrid el día 30 de octubre de 2021 conceder el Premio ANQUE del Año 2021 a Carles Navarro, director general de BASF Española.

El Premio ANQUE del Año es un galardón creado por la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España en 2007 destinado a reconocer los méritos en el orden corporativo o profesional de los titulados que se hayan hecho acreedores de ello por su destacada y dilatada actuación profesional.

Desde marzo de 2016, Carles Navarro es director general de BASF Española y máximo responsable de las actividades del Grupo en la península ibérica. Asimismo, preside el Comité de Dirección del Grupo BASF en Iberia.

Navarro lidera las diferentes empresas del Grupo en España y Portugal, así como las funciones transversales de apoyo al negocio y que incluyen Recursos Humanos, Finanzas, Legal y Comunicación. Además, es responsable de la implementación de la estrategia global de la compañía y de su adaptación al marco local.

Actualmente, es presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química en España (Feique) y de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la CEOE.

Su trayectoria profesional ha estado ligada a BASF desde 1989. Entre 2004 y 2009 fue Director General de la filial Elastogran en Turquía. A continuación, ejerció como Director Comercial con responsabilidad para España y Portugal hasta 2013, fecha en la que asumió la presidencia de BASF Canadá.

Es licenciado en Ingeniería Química por el Institut Químic de Sarrià (IQS) y máster en Dirección de Marketing por la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESADE).

Acerca de BASF

El Grupo BASF cuenta con más de 110.000 colaboradores que contribuyen al éxito de sus clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Su cartera está organizada en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones Agrícolas. En 2020, BASF generó unas ventas de 59.000 millones de euros Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y en Estados Unidos (BASFY) como ADR (American Depositary Receipts). 

Temas

Comentarios

Lea También