Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Catalunya, donde más se valoran los postgrados

Servicios jurídicos, Banca e inversión y Recursos Humanos, los que más lo aprecian

Rafael Servent

Whatsapp

Catalunya es la comunidad autónoma en la que más se aprecia tener un postgrado, con un 8,4% de las ofertas de empleo en 2015 mencionando este tipo de titulaciones entre los requisitos que debían reunir los candidatos, según un estudio elaborado por Adecco e Infoempleo.

De entre esas vacantes que exigen una titulación suplementaria al grado universitario, un 47,9% hacían referencia a un máster en Administración de Empresas (MBA), mientras que el restante 52,1% aludían a otros postgrados diversos.

El MBA sigue siendo el rey de los postgrados, pero no reina por igual en todos los sectores. Así, mientras un 68,2% de las ofertas de empleo en el área de Telecomunicaciones valoran estar en posesión de un máster en Administración de Empresas, apenas un 4,3% de las ofertas relacionadas con el ámbito Legal aprecian los MBA. En ese caso, otros postgrados especializados en el mundo de los servicios jurídicos se llevan el gato al agua, con un 95,7% de las ofertas que piden algún tipo de postgrado.

El MBA sigue reinando, pero no en todos los sectores por igual

El área Legal, sin embargo, destaca como líder indiscutible entre los sectores que aprecian los estudios de postgrado cuando afrontan un proceso de selección de candidatos, con un 14% de las ofertas de empleo. Le sigue la Banca e Inversión, donde un 9,7% de las ofertas solicita algún tipo de titulación de postgrado (y donde los MBA representan el 32% de ellas) y los Recursos Humanos (un 8% de las ofertas, de las cuales los MBA apenas representan el 15,8%).

Tras Catalunya, donde el 8,4% de las ofertas de empleo exigen algún tipo de postgrado, se sitúa Andalucía, con un 7,9%, y donde el peso de los MBA es mucho menor (un 38,3%, frente al 47,9% de Catalunya). Le sigue muy de cerca la Comunidad de Madrid (7,8% de las ofertas, de las cuales el 47,1% piden algún MBA) y a más distancia Castilla y León (6,6% de las ofertas, de las cuales un 37,2% de MBA).

A mayor categoría profesional, mayor demanda de postgrados. Así, más del 13% de las ofertas destinadas a cubrir puestos directivos solicitan formación de postgrado, mientras ese porcentaje cae hasta el 3% en el caso de las ofertas dirigidas a empleados.

Tener un postgrado también marca distancias importantes en el sueldo. La diferencia salarial entre un empleado con formación de máster o postgrado y otro con  formación básica (ESO o similares) puede ser de hasta el 54,5%.

Temas

Comentarios

Lea También