Cómo mejorar la presencia empresarial en redes

Cada vez más redes sociales permiten su uso como plataforma para vender productos: el Social Selling es una competencia en auge

23 mayo 2017 14:16 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El comercio electrónico ha permitido a las empresas extender sus transacciones comerciales hasta lugares donde antes no llegaban y, a la vez, ha aumentado la competencia entre las empresas del mismo sector o actividad. Es en este contexto cuando empieza a tomar más importancia plantear una buena estrategia de márketing, que posicione la empresa en la red y le dé ventaja sobre sus competidores. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en los EEUU, donde el 57% de las empresas escogería proveedor basándose en su web. Es lo que explicó Alex López, influencer en Social Selling, en una ponencia que llevó a cabo en la sede de Cepta en Tarragona.
 

 

Objetivo: Posicionamiento en Internet

La competencia se extiende a todos los canales de venta, por lo que un buen posicionamento en Internet ayudará a la empresa a lograr mayor penetración en el mercado. Reducir al mínimo las barreras de acceso a la web, ubicarla en los primeros puestos de resultados, con una estructura simple y que los datos de la empresa aparezcan en Google Maps son la principal prioridad.


«La segunda página de Google es el cementerio de las webs»

 

 

 

Pensar en global

Confeccionando la web se ha de prever que ésta será visualizada en distintos tipos de dispositivo, por lo que debe estar optimizada a cada posible formato de pantalla y con muy buena velocidad de carga. Las horas de publicación son importantes si el usuario mayoritario se encuentra en distinta franja horaria, ya que el consumo de contenido en streaming podrá o no ser posible.


«El consumo de contenidos móviles va en aumento»

 

 

 

Contenido dinámico y propio

El contenido de la web y el de las redes sociales ha de estar escrito por los empleados y firmado por ellos: esto los hace partícipes de los objetivos de la empresa. El contenido de las publicaciones no puede ser contenido plano, ha de aportar valor y no ser muy extenso, recurriendo al vídeo o incluso al streaming para crear una experiencia aún más dinámica.


«Toda aportación puede ser una novedad de interés»

 

 

 

Independencia de las redes sociales

La web de la empresa ha de ser el epicentro de todo el movimento comercial y de márketing. Se ha de tener presente que el éxito de una red social depende del uso que sus usuarios le dan, por lo que una mala pólitica de la red social puede acabar con la vida de ésta y de paso con la actividad comercial online de las empresas que se encuentren en ella.


«La web de la empresa es nuestra, las redes sociales no»

 

 

 

Obtención de datos de los usuarios

Recopilar todos los datos de los visitantes de la web es crucial para comprobar la estrategia comercial electrónica y tratar de dirigirla al cliente potencial. Los datos compilados pueden describir perfectamente las características del cliente usual o revelar un nicho de mercado. Hay múltiples herramientas (de pago y gratuitas) que permiten visualizar estos datos.


«Un estudio de mercado a bajo coste»

 

 

Comentarios
Multimedia Diari