Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Competencia abre un expediente sancionador contra Idealista por manipular los precios de la vivienda

El expediente de la CNMC afecta a grandes empresas vinculadas a la intermediación inmobiliaria como Idealista y Look and Find, que presuntamente habrían coordinado importes de venta y otras cláusulas comerciales

Redacción

Whatsapp
Competencia abre un expediente sancionador contra Idealista por manipular los precios de la vivienda

Competencia abre un expediente sancionador contra Idealista por manipular los precios de la vivienda

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra siete empresas por posibles prácticas restrictivas de la competencia en el mercado de la intermediación inmobiliaria.

Tales prácticas consistirían en la coordinación de precios y otras condiciones comerciales y se habría instrumentado a través del uso de software y de plataformas informáticas que habría sido facilitado por empresas especializadas en soluciones informáticas.

Este expediente implica tanto a las corporaciones mediadoras como a sus proveedores de servicios informáticos.

En concreto, las actuaciones se realizan contra CDC Franquiciadora Inmobiliaria SA, Look & Find primera red inmobiliaria SA, Aplicaciones Inmovilla SL, Idealista SA; Witei Solutions SL, Anaconda Services and Real Estate Technologies SL, y Servicio Multiple de Exclusivas Inmobiliarias SL (MLS).

Los acuerdos entre competidores constituyen una infracción muy grave de la legislación de competencia. Puede conllevar multas de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras.

Ante esta situación, Idealista ha sacado un comunicado afirmando lo siguiente: "Idealista niega tajantemente cualquier participación en las prácticas investigadas y colaboraremos estrechamente con la CNMC en todo el proceso de la instrucción del expediente y su resolución final. Somos los primeros interesados en aclarar con total transparencia y claridad el uso lícito de los servicios que idealista facilita a sus clientes".

Y que a su vez: "idealista no establece o altera jamás ni los precios ni las condiciones comerciales, que son libremente fijados por los anunciantes que publican sus inmuebles en nuestra base de datos sin ningún tipo de algoritmo que modifique los precios. Los anunciantes son en todo momento responsables últimos de cualquier información que publiquen o compartan. Idealista exige a sus clientes que garanticen la veracidad y licitud de la información facilitada".

Temas

Comentarios

Lea También