Comunicación 2.0 para crear comunidad en la AEST

La apuesta por el uso de las redes sociales es clave para que las novedades lleguen a todos

29 enero 2018 10:21 | Actualizado a 07 junio 2018 10:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las redes sociales han permitido la expansión de una nueva línea de comunicación, abriendo puertas a un nuevo formato de publicidad e información. En AEST también han apostado por las redes 2.0 como medio de comunicación hacia sus asociados, empresas y usuarios externos. 

Actualmente se utiliza internet como herramienta de ocio y trabajo, siendo la segunda parte fundamental a la hora de contactar con empresas o buscar servicios, para ello el posicionamiento en los diferentes buscadores es fundamental. AEST ha apostado por incluir entre sus herramientas de comunicación e información redes como Facebook y Twitter a parte de su web. Todas estas redes de comunicación crean un sistema abierto pero bien tejido, de modo que al compartir una noticia se multiplica en varios frentes, abarcando mucho más terreno y llegando a muchos más usuarios.

Los boletines van orientados a sus asociados, por lo que la comunicación les llega de manera directa e inmediata. Estos boletines incluyen enlaces y diferentes redes sociales permitiendo que el asociado sea participe desde cualquier lugar de esa información.

La idea es que la AEST funcione como un medio de expansión para sus asociados, así como un medio para darse a conocer al exterior, teniendo como premisa posicionarse en los buscadores de modo que el alcance sea mayor, esto beneficia a los asociados y AEST por igual.

Consciente de la importancia de las redes sociales, la asociación cuenta con un comunity manager, encargado de dinamizar las novedades de AEST en las redes. Facebook permite indicar en tiempo real cualquier novedad, así como la participación de cualquier persona en una noticia, incluir fotografías realizadas en eventos destinados a sus asociados o actividades relacionadas con la asociación. Las redes sociales están interrelaciondas por lo que al instante una misma noticia aparecerá reflejada en 140 caracteres en  Twitter, las dos herramientas de comunicación más usadas en la actualidad. 

En un futuro AEST incluirá su actividad 2.0 a la red de Linkedin, la principal red de enlaces entre empresas y trabajadores, que permitirá generar foros de discusión y compartir información de interés empresarial entre los interesados.

Uniendo todas las redes sociales, se fortalece la base de AEST de una manera moderna adaptándose a las nuevas tecnologías y modernizando su imagen. Toda la información se gestiona semanalmente, ordenando las noticias de más relevancia con complementarias de interés general, de modo que el asociado vea una comunicación fluida entre la asociación y sus asociados.

Comentarios
Multimedia Diari