«Con esta crisis hemos desarrollado los entrenamientos ‘online’ para pasar la cuarentena»

La empresa que da servicios de actividad física y de salud, que cuenta con centros en varias provincias, ha apostado por el entrenamiento en casa durante el confinamiento

25 mayo 2020 08:28 | Actualizado a 25 mayo 2020 08:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hábleme de Lou Trainers.

La empresa ofrece tres áreas de trabajo a sus clientes muy bien delimitadas según el objetivo que se desee alcanzar. El primero es la competición, que engloba a cualquier cliente que compita en alguna disciplina deportiva. Otro apartado es la salud estética, tanto para gente que necesite mejorar su físico por motivos médicos como aquellos que quieran cambiar su imagen. Y por último, el ocio recreativo para cualquiera que la actividad física le suponga un bienestar corporal y mental. Para divertirse.

Tienen varias líneas de trabajo.

Entre las diferentes líneas de desarrollo de Lou Trainers destaca la de los entrenadores personales. Es un servicio personalizado y cuidadoso para el entrenamiento individualizado de deportistas profesionales, semiprofesionales, amateurs o aficionados. Además, Actifisa es una propuesta para las empresas con el objetivo de mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de sus equipos humanos. Otro producto interesante es la Academia LT, pensada para facilitar a clubes deportivos, colegios y AMPA. Y otra opción es el NaturFit Training Team donde se realizan entrenamientos funcionales para grupos al aire libre, combinando trabajo cardiovascular, de fuerza y flexibilidad, dirigidos por educadores físico deportivos que adaptan los ejercicios al nivel de cada persona.

¿Cómo les ha afectado la cuarentena por el Covid-19?

En las primeras semanas de confinamiento dentro de casa aumentaron las demandas de los entrenamientos personales ‘online’ que ofrecemos a nuestros clientes. Antes del confinamiento esta opción era solo un 5% de nuestra facturación y hemos podido desarrollarlo al nivel que la ocasión merecía. Sin poder salir a la calle era la mejor manera mantenerse en movimiento, con salud y en forma. Además, hacer ejercicio en casa ha ayudado a llevar el confinamiento con mejor humor y de manera más saludable.

¿Cómo afectó empresarialmente?

Como empresa tuvimos que hacer un ERTE por fuerza mayor, ya que con el confinamiento hubo que parar nuestra actividad principal entrenando a personas y grupos de manera presencial.

¿Se recuperan en la desescalada?

Ahora estamos recogiendo lo que hemos sembrado con esa evolución, captando y fidelizando clientes que probaron nuestras sesiones por redes sociales y por las plataformas de correo electrónico y mensajería que solemos utilizar.

¿Han contado con apoyo financiero para su proyecto?

BBVA ha ayudado a Lou Trainers, creyendo en el proyecto, para poder desarrollar todas estas iniciativas con algún crédito financiero y con alguna otra pequeña acción o gestión para la buena evolución de la empresa.

Comentarios
Multimedia Diari