Consejo de Ministros: valoración ANFAC puntos de recarga

Desde ANFAC quieren aportar una valoración positiva al conjunto de medidas para el impulso a la recarga de vehículos eléctricos que se ha aprobado hoy en Consejo de Ministros.

21 diciembre 2021 18:34 | Actualizado a 21 diciembre 2021 18:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

“Desde ANFAC, valoramos positivamente las medidas para impulsar las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos que se han aprobado hoy en el Consejo de Ministros a instancias del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Desde la asociación siempre hemos insistido que, si bien es necesario un plan de ayudas que fomente la compra de los vehículos electrificados y la instalación de puntos de recarga, no todo es una cuestión presupuestaria. Hay que ir más allá, con medidas como las que planteamos en nuestro Informe de 16 medidas para impulsar el despliegue de infraestructuras de recarga pública y como las aprobadas hoy, que simplifiquen la instalación y los procesos burocráticos asociados.

El hecho de que sea obligatorio para 2023 la instalación de puntos en parkings no residenciales privados y en otros no adscritos a edificios así como la instalación masiva en todas las estaciones de servicio y en terrenos circundantes a las carreteras del Estado refleja una vocación de cumplir unos objetivos de puntos de recarga y de que no todos los puntos estén en las capitales de provincia, de modo que el vehículo electrificado pueda cumplir la función de recorrer largas distancias con autonomía suficiente. Así, desde ANFAC hemos puesto a disposición de las administraciones unos mapas para el despliegue de estas infraestructuras que pueden servir de modelo o guía para esta instalación no centralizada.

Estos anuncios nos indican que vamos por el buen camino para impulsar la demanda del vehículos, la infraestructura y alcanzar los exigentes objetivos de descarbonización que fija el PNIEC para 2030”, afirmó José López-Tafall, director general de ANFAC

Comentarios
Multimedia Diari