Cosmética natural para niños

La empresa de Reus Freshly Cosmetics lanza este octubre la primera línea de cosmética 100% natural para bebés y niños

26 septiembre 2017 11:00 | Actualizado a 13 diciembre 2017 09:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un público que manifiesta cuales son sus necesidades a través de las redes sociales y una empresa que suple sus demandas. Así de entregada se manifiesta la marca Freshly Cosmetics, la cual ha trabajado para crear la nueva gama de productos cosméticos específicos  para niños y bebés Freshly Kids. Ésta sigue la filosofía ‘Freshly’, de ingredientes naturales, saludables y seguros, 100% libres de tóxicos, sostenibles y cruelty-free.

Freshly Cosmetics es una marca creada en la ciudad de Reus por tres jóvenes ingenieros químicos, –Mireia Trepat, Miquel Antolín y Joan Miralles– de 25 años que tienen el objetivo de revolucionar el mundo de la cosmética ofreciendo productos naturales, saludables y 100% libres de tóxicos. En tan sólo  un año y medio ya llevan facturados más de 800.000 euros y tienen una elevada expectativa de crecimiento. 

Sostenibles, libres de tóxicos y 'cruelty-free': así son los cosméticos de estos jóvenes


Según expone la organización Environmental Working Group (EWG), los niños están expuestos a una media de 27 ingredientes químicos a través de cosméticos. «El hecho de trabajar con ingredientes naturales también significa transmitir como marca a nuestro público el cómo leer las etiquetas, puesto que no todo el mundo sabe que es un parabeno o un sulfato. En muchos casos, nos encontramos con estos tóxicos en las grandes marcas también», explica Mireia Trepat, la cofundadora y directora de marketing. Por eso, a través de su blog y las redes en las que están presentes difunden contenido relacionado.

Conectados a su público
El hecho de estar conectados a su público de una forma tan directa, para el equipo es todo un aliciente. Así pues, decidieron crear una nueva línea de cosméticos dedicados al público infantil (Freshly Kids), el cual saldrá a la venta la primera semana de octubre. «En el caso de los más pequeños, sus sistemas inmunológico y nervioso central aún están en desarrollo y, por ello, sus cuerpos son menos capaces de eliminar las toxinas», explica la ingeniera. 

En este aspecto, los productos que lanzan al mercado son cuatro y consisten en  un gel de baño con aceite de almendras y de algodón, un champú con aloe vera y agua de kiwi, una crema corporal con aceite de jojoba y agua de manzana y una crema de pañal con aceite de aguacate y manteca de karité. 
Uno de los factores que hace a Freshly Cosmetics único es su forma de comercialización a través de su página . «Respecto a nuestros orígenes, vimos que todo lo saludable estaba en auge y encontramos un nicho de mercado en el ámbito de los cosméticos naturales comercializados de forma online. Para aquellos jóvenes que no encuentran tiempo suficiente para cuidarse», explica Mireia Trepat.

En este caso, las redes sociales son el motor clave para su visibilidad. El próximo paso para la joven empresa será replicar el modelo de negocio en Europa, donde el mercado potencial es de 3.000 millones de euros y la penetración online es tres veces mayor que en España. Sobre los precios, Trepat  explica que «naturalmente la creación de estos productos generan un coste elevado, puesto que los ingredientes no son baratos y son de calidad».

En Europa, la penetración online de los cosméticos es tres veces mayor que en España


Con el tiempo, el número de gente alérgica a ciertos productos también ha crecido. «De media, las mujeres utilizamos unos 15 productos diarios: eso, con el tiempo se nota. Hay que añadir que hay gente que no manifiesta los efectos adversos de los componentes tóxicos de un producto. Aun así, a la larga, suelen aparecer en forma de sequedad o envejecimiento prematuro. Hay que fomentar la cultura del producto natural», resume la experta. 

De hecho, empezar a utilizar de muy joven buenos productos evita la creación de «una barrera de tóxicos que se suma a más agentes externos como el sol, los vapores y humos, entre otros», concluye Trepat.

Compañeros de universidad
Los orígenes de Freshly Cosmetics se gestan en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona de la mano de tres ingenieros químicos: Miquel Antolín, Joan Miralles y Mireia Trepat. Durante todos los años de formación, surgieron múltiples ideas de futuro y retos que al equipo les ofrecía mucha motivación. Al acabar las carreras, cada uno comenzó por su cuenta a trabajar en su especialización en multinacionales de Tarragona. «Vimos que lo que hacíamos nos motivaba, pero nos faltaba algo con lo que sentirnos vivos, una prueba», explica Trepat. Fue entonces, cerca del año 2015, que el equipo decidió volver a juntarse y centrarse en la creación y la innovación, entrando en el mundo de la cosmética. La luz se les encendió «cuando vimos que una de las madres de los fundadores, de Miquel, hacía cosmética natural en casa, como es el caso de los jabones. Y así empezamos con los ingredientes naturales».

Comentarios
Multimedia Diari