Covestro desarrolla un polímero para hacer calzado reciclable con impresión 3D

Con una facturación de 14.600 millones de euros en 2018, Covestro se sitúa entre las mayores empresas de polímeros del mundo

06 diciembre 2019 16:20 | Actualizado a 07 diciembre 2019 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa Covestro SL, ubicada en el Polígono Químico Sur (La Canonja), ha desarrollado un polímero que permite la fabricación de calzado totalmente reciclable con impresión 3D. Gracias a este tecnología y a la innovación de Covestro, ahora se pueden fabricar zapatos con solo dos partes: la superior u horma y la suela. El poliuretano termoplástico de Covestro permite la producción automatizada, más económica, y la reciclabilidad completa del zapato.

Recientemente, Covestro anunció la colaboración con la multinacional de iluminación Signify para proporcionarles policarbonato para la impresión 3D de varios modelos de la compañía.

El policarbonato de Covestro cumple con los requisitos del cliente como resistencia a impactos, al calor y al fuego, flexibilidad del diseño y transparencia, lo que permite que las lámparas se diseñen y se adapten rápidamente a las necesidades de los clientes.

Con una facturación de 14.600 millones de euros en 2018, Covestro se sitúa entre las mayores empresas de polímeros del mundo. Los principales segmentos a los que atiende son la industria automovilística, la de procesamiento de madera y fabricación de muebles, y la construcción.

Comentarios
Multimedia Diari