Más de Economía

Economía Química sostenible

Covestro implanta unas gafas inteligentes

Permiten reducir el tiempo de reparación a través de videollamadas con especialistas

Montse Plana

Whatsapp
Un empleado con las Smart Glasses incorporadas en su casco. Foto: Fabián Acidres

Un empleado con las Smart Glasses incorporadas en su casco. Foto: Fabián Acidres

Covestro, situada entre las mayores empresas de polímeros del mundo, ha dado un salto cualitativo en su apuesta por la seguridad con la implementación de unas gafas ‘inteligentes’ que permiten acelerar la toma de decisiones a través de una solución See What I See (ver lo que yo veo). Las Smart Glasses –con un desarrollo local desde la fábrica de Tarragona–  cuentan con una pequeña pantalla y una cámara que se instalan en el casco de protección. El dispositivo se ubica cerca del ojo derecho, permitiendo trabajar con total normalidad al empleado, pero a la vez, en su campo de visión se encuentra la mini-pantalla, con acceso a la cámara incorporada en las gafas y a la red. Todo ello a través de wifi.

Visualización a tiempo real de lo que ve un empleado con las Smart Glasses. Foto: Fabián Acidres

El usuario se puede mover por las opciones del dispositivo a través de movimientos con la cabeza. Las gafas permiten que, simultáneamente, todo aquello que el empleado está viendo sea recibido en formato videollamada por los técnicos especializados para mejorar el diagnóstico y la actuación al momento. Una solución digital que permite colaborar y resolver problemas técnicos en planta a través de conocimiento deslocalizado de especialistas. La comunicación es bidireccional, por lo que el empleado puede recibir documentos o archivos enviados desde dispositivos remotos (ordenador, tablet o móvil).

Como detalla José María Robles, Head of Utilities en Covestro, la implementación de este nuevo dispositivo se enmarca en el plan de digitalización y que con la pandemia se ha acelerado. «Con el uso de las Smart Glasses, Covestro da un salto cualitativo en su apuesta por la seguridad, acelerando el proceso de toma de decisiones, reduciendo la movilidad e innovando en la búsqueda de nuevas formas de trabajar más eficientes», subraya Robles.

Temas

Comentarios

Lea También