Covestro inaugura su nuevo centro de distribución logística en Tarragona

Con una inversión de 3 millones de euros, estas instalaciones serán para satisfacer la demanda de ácido clorhídrico

11 octubre 2017 09:17 | Actualizado a 11 octubre 2017 09:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A principios de año el fabricante de materiales Covestro anunciaba la incorporación de un centro logístico de distribución de ácido clorhídrico en su site de Tarragona, que ayer inició sus actividades con la llegada del primer tren transportando producto desde Alemania a las instalaciones locales. El nuevo centro, para el que se ha destinado una inversión de cerca de 3 millones de euros, servirá en un primer momento para satisfacer la demanda de ácido clorhídrico en España, aunque no se descarta en que en futuro pueda servir para la distribución de otras mercancías. 

Andrea Firenze, Director General de Covestro en España, afirma que «la puesta en marcha de este nuevo hub refuerza nuestro compromiso con el mercado español. A través de esta nueva vía logística, eficiente y sostenible, Covestro refuerza su ya hoy en día excelente posición europea generando nuevo valor añadido para sus clientes». 

'Covestro refuerza su ya hoy en día excelente posición europa generando nuevo valor añadido para sus clientes'

El hub representa también una apuesta de la compañía por el Corredor del Mediterráneo. En este sentido, cabe destacar la visita realizada por Juan Barios, Coordinador del Corredor Mediterráneo, a las instalaciones de Covestro y, en concreto al centro logístico. Durante el encuentro, Andrea Firenze destacó la importancia de la mejoras anunciadas recientemente. Estas medidas ayudarán a mejorar la competitividad de las empresas de la zona: «La no existencia de un tercer carril supone un incremento de costes de inversión y logísticos, entre otros. La extensión del Corredor Mediterráneo es, por tanto, un factor vital para el desarrollo empresarial del polígono industrial de Tarragona, además de favorecer la igualdad en materia de competitividad internacional».

Liderazgo en clorhídrico
Actualmente, Covestro mantiene una posición de liderazgo en el mercado de ácido clorhídrico. Con la incorporación del nuevo centro, la compañía espera consolidar su posicionamiento y satisfacer la demanda del producto, una solución que se utiliza en diversas aplicaciones como el tratamiento de metales, de aguas, en química básica y en detergencia. 

El hub logístico importará el producto de otras plantas de Covestro en Alemania hasta Tarragona, desde donde se llevará a cabo su distribución. 

De acuerdo con su política de sostenibilidad, Covestro ha optado por llevar a cabo el transporte de ácido clorhídrico al nuevo centro por tren, reduciendo así las emisiones de CO2. La frecuencia de los trenes se adaptará a las necesidades del mercado. 

Covestro cuenta con dos centros en España que actualmente emplean a unas 330 personas. 

Comentarios
Multimedia Diari