Covestro traslada su sede social de Tarragona a BCN

Explica su decisión por necesidades administrativas y asegura que mantiene su apuesta por la demarcación, donde este año inaugura una planta de cloro

12 enero 2022 09:49 | Actualizado a 12 enero 2022 09:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Covestro, una de las pocas empresas químicas que mantenía su sede social en Tarragona, ha decidio trasladarla a Barcelona. Así lo dio a conocer ayer la compañía multinacional alemana, ubicada en el polígono químico sur, mediante un comunicado. Covestro SL decide trasladar su domicilio social de Tarragona a Barcelona para «optimizar y facilitar los procesos administrativos de la compañía», señala la química en la nota.

La decisión de Covestro, que asegura que mantiene intacta su sólida apuesta por Tarragona, responde especialmente a la necesidad de facilitar los procesos de integración de los centros de Parets del Vallès y Santa Margarida i els Monjos, procedentes de la adquisición del negocio Resinas y Materiales Funcionales (RFM) de la empresa holandesa Royal DSM. Se da la circunstancia, según explica la empresa química, una de las principales dedicada a los polímeros a escala mundial, que tras la adquisición de RFM, tres de los cuatro centros de la compañía en Catalunya están ubicados en la provincia de Barcelona, donde trabaja además más del 50% del total de trabajadores que conforman la plantilla de Covestro en España, que asciende a unos 500 trabajadores. Este es el motivo que ha llevado a la antigua Bayer a trasladar su sede social a la Ciutat Comtal.

La planta de Tarragona continuará desarrollando su actividad con normalidad 

Tal como señala en el comunicado emitido ayer, este trámite, que responde únicamente a necesidades puramente administrativas, no comporta ninguna implicación para los empleados ni para la planta de Tarragona, que continuará desarrollando su actividad con normalidad. Además, las dependencias de Covestro en Tarragona seguirán albergando funciones corporativas clave para Covestro en España, como son los departamentos de calidad, salud, seguridad y medio ambiente (HSEQ, por sus siglas en inglés: health, safety, environment, quality), recursos humanos y comunicación, entre otros.

La compañía insiste en el comunicado en que mantiene intacta su sólida apuesta apuesta por Tarragona, y señala que la planta tarraconense es una instalación estratégica para el grupo donde Covestro inaugurará su nueva planta de cloro en el segundo semestre de este año 2022. Este proyecto, como ya informó el Diari en su día, supone una inversión de aproximadamente 200 millones de euros (el 89% de su inversión en Catalunya este año) y la creación de unos 40 nuevos puestos de trabajo. Se trata de la primera planta a escala industrial basada únicamente en una tecnología de vanguardia como es el cátodo de oxígeno despolarizado (ODC).

Comentarios
Multimedia Diari